Mundo De Sofia
Enviado por eduvera94 • 11 de Junio de 2013 • 566 Palabras (3 Páginas) • 322 Visitas
Tales: Midió una pirámide teniendo en cuenta su sombra, cuando su propia sombra medía exactamente lo mismo que el. Predijo un eclipse solar mediante cálculos matemáticos. Opinaba que el agua es el origen de todo.
Socrates: “Más sabio es el ignorante. La verdadera comprensión viene de dentro. Quién sabe lo que es correcto también hará lo correcto.” No dejó escrito alguno, sin embargo, es uno de los que más ha influenciado en el pensamiento europeo. Su vida fue una eterna conversación con los atenienses. Era considerado enigmático y creador de varias corrientes filosóficas. De aspecto no muy favorecido, interiormente era maravilloso.
Fue condenado a muerte por su actividad filosófica. Es conocido en la actualidad a través de Platón, su alumno.
Platon: De Platón conservamos sus obras principales, el discurso en defensa de Sócrates, una colección de cartas y 35 diálogos filosóficos. Fundó su propia escuela llamada Academia. Allí se enseñaba filosofía, matemáticas y gimnasia. La conversación fue lo más importante, por esto el diálogo llegó a ser su forma escrita preferida.
Atenas: en primer plano un señor.
Se presentó, era Alberto Knox, el filósofo misterioso. Dijo que estaba en la Acrópolis de Atenas, centro de la ciudad en la antigüedad.
Allí se habían inventado palabras como política, democracia, economía o historia.
Edad media: En el siglo III, la iglesia Cristiana estaba prohibida en el Imperio Romano, hasta que en el año 314 el emperador Constantino se bautiza, en el 380 ya era la religión de Estado. El imperio se derrumbaba por momentos. Roma estaba amenazada tanto por tribus bárbaras, como por disoluciones internas. En el 395 el Imperio se divide entre occidente y oriente. En el 476 todo el estado romano pereció.
Tomas de Aquino: Santo Tomás, el filósofo más importante de la Alta Edad Media, vivió entre el 1225 y el 1274, además de filósofo fue teólogo. Él pensaba que no tenía que haber una contradicción entre lo que nos cuenta la razón y los que nos revela la fe, pues muy a menudo nos dicen lo mismo. Afirmaba que había unas “verdades teológicas naturales”, a las que se puede llegar tanto a través de la fe como de a través de la razón.
El Renacimiento: se entiende como un extenso florecimiento cultural desde finales del siglo XIV. Comenzó en el norte de Italia, extendiéndose al resto de Europa rápidamente durante los siglos XV y XVI. La palabra Renacimiento hace referencia al volver a nacer que tuvieron las artes y la cultura de la Antigüedad. De nuevo, se volvió a colocar al hombre en el centro del universo (antropocentrismo), surgiendo, así, el denominado “humanismo renacentista”, cambiando la posición predominante en toda la Edad Media, de que todo provenía de Dios.
DESCARTES: René Descartes nació en 1596 y vivió errante por toda Europa. Fue un gran sistematizador dentro
...