PESCANDO IDEAS
Enviado por ASALLAS46 • 22 de Marzo de 2013 • 945 Palabras (4 Páginas) • 436 Visitas
Santiago de Cali, 22 de Marzo de 2013
Alguna vez, escuché que a una persona que pide algo, objetivo o subjetivo, no se le debe dar ese algo (pescado), pues no le ayudaríamos en su evolución como persona, sino, que se le debía enseñar a pescar, es decir, podemos enseñarle como mejorar sus actitudes y aptitudes para que pueda lograr satisfacer sus necesidades y esto es básicamente el comienzo de “PESCANDO IDEAS”; hoy empezaremos con ideas alrededor de los negocios.
En nuestro país, el 90% de la solución laboral la tiene el pequeño y mediano empresario, pero la ayuda financiera para su capital de trabajo, eventos aleccionadores, etc., es solo del 10%, mientras que las grandes empresas solucionan si acaso el 10% de la carga laboral y reciben el 90% de la ayuda financiera y el apoyo logístico para lograr sus metas.
La pregunta del millón, es, por qué esta aparente desigualdad en el ámbito económico? la respuesta la tienen todos los pequeños y medianos empresarios; es como cuando se invita a una persona especial a nuestra casa, que la barremos, hacemos de ella un sitio agradable, y lo más importante, todos los miembros del hogar cambiamos la actitud, en beneficio de la reunión; que bueno sería que todos los días, fueran como el día de la visita.
Según lo anterior lo primero que debe hacer este microempresarios o mediano empresario es cambiar la actitud, comprender que formamos parte de un todo o un universo empresarial, y que podemos emprender un camino de éxito si transformamos el egoísmo, y pasamos a imaginar soluciones a nuestros conflictos en grupo, con un entusiasmo que motive el cambio y que el Estado mire hacia abajo con más frecuencia y más confianza, con deseos de dar la mano en la ejecución de proyectos de acuerdo a unas necesidades nacionales y no a necesidades individuales que pueden fracasar porque no encuentran un medio de mercadeo organizado. Por ejemplo, supongamos que de acuerdo a una estadística de necesidades de papel de todos aquellos microempresarios que lo necesitan para edición, impresión y demás usos en el barrio San Nicolás, suman 100 toneladas cada trimestre.
Que los empresarios son líderes honestos y sin egoísmo, cumplidores de sus deberes, responsables, capaces de comprarle a la Productora de Papeles S.A. PROPAL sin utilizar ningún intermediario, llámese Cooperativa u otro medio.
Que saben que el éxito es un merecimiento que depende de la actitud honesta, responsable, altruista, de servicio a la comunidad.
Posiblemente encontraríamos la manera de beneficiar a todo Santiago de Cali y como un Efecto cada pequeño microempresario obtendría un crecimiento progresivo y natural, lleno de una armonía económica.
Observemos que en ningún momento hemos hablado de dinero, de conocimiento, de administración; quizá porque lo más importante es la actitud positiva; pero en nuestro tiempo histórico es muy difícil
...