¿Por qué nos creó Dios?
Enviado por liz955 • 11 de Mayo de 2015 • 699 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
¿Por qué nos creó Dios?
Por qué nos creó Dios? es por su voluntad todo fue creado por medio de él y para él. Al haber sido creados por la voluntad de Dios, no significa que la humanidad fuera hecha para entretener a Dios o para proporcionarle un pasatiempo. Dios es un ser creativo, y le agrada crear. Dios es un ser personal, y le cautiva tener a otros seres con quienes pueda mantener una genuina relación.
AL haber sido hechos la imagen y semejanza de Dios, los seres humanos tienen la habilidad de conocer a Dios y por tanto, amarlo, adorarlo, servirle, y tener compañerismo con él. Dios no creó a los seres humanos porque necesitara de ellos. Como Dios, el no necesita de nada. En toda la eternidad pasada, el no sintió soledad, así que no estaba buscando un “amigo”. El nos ama, pero esto no es lo mismo a necesitarnos. Si nunca hubiéramos existido, Dios seguiría siendo Dios el Inmutable, jamás estuvo insatisfecho con su propia existencia eterna. Cuando el hizo el universo, el hizo lo que le agradó, y puesto que Dios es perfecto, su acción fue perfecta.
Tampoco Dios creó semejantes o seres iguales a él. Lógicamente, él no podría hacerlo. Si Dios fuera a crear a otro ser con igual poder, inteligencia, y perfección, entonces Él dejaría de ser el Único Dios Verdadero, por la simple razón de que habría dos dioses y eso sería un imposible. “Jehová es Dios, y no hay otro fuera de Él. Cualquier cosa que Dios crea debe ser necesariamente menos que él. La cosa creada, jamás puede ser más grande que el Creador.
Reconociendo la completa soberanía y santidad de Dios, nos asombramos de que Él hubiera tomado al hombre y lo coronara con gloria y honor y que él hubiera condescendido a llamarnos “amigos” ¿Por qué nos creó Dios? Dios nos creó para Su placer, y para que nosotros, como su creación, tuviéramos el placer de conocerlo a él y a través de esa íntima relación podernos realizar como personas, porque lo que El pretende es orientar el camino de la humanidad hacia la conquista de una felicidad eterna que no es posible en su plenitud en esta vida terrena sino el comienzo de lo que será más tarde real en su presencia cuando dejemos de existir en este mundo.
Dios nos hizo para ser felices. Pero para ser felices hay que buscar a Dios: sólo El es la verdadera y total felicidad. Sólo Dios puede llenar ese deseo de felicidad que todos tenemos.
Porque Dios puso en nuestro corazón ese deseo que todos tenemos de ser felices. Sólo amando a Dios sobre todas las cosas, podremos ser verdaderamente felices.
Para entender cómo es el Amor de Dios, pensemos esto: ¿Cómo amamos los seres humanos? ¿A quiénes amamos nosotros? Amamos interesadamente: amamos a quienes nos aman, a quienes tenemos cerca, a quienes nos gustan, a quienes nos caen simpáticos
...