ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SOY


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 5

¿Que soy?

Diferentes opiniones y teorías surgen a través de esta interrogante, que si somos cuerpo, si somos alma, o si somos ambos cuerpo y alma. Si nuestro fin es solo ocupar un lugar en este mundo, o tenemos otros motivos más allá de lo material. Estaremos consientes de que sin espíritu o alma seriamos y actuaríamos igual a las circunstancias de nuestra vida, porque en realidad si solo fuéramos cuerpo, ¿que sentido tendría el existir? ¿O si solo fuéramos alma en realidad seria de igual manera nuestras relaciones, unos con otros?

En lo personal considero que somos seres vivos complementados de: “Cuerpo, Mente y Espíritu”. Entrando en teoría de ¿Que Soy?, me inclino al Dualismo. El Dualismos es un concepto de que nuestra mente es más que solo nuestro cerebro. Dándole inclinación a la importancia de nuestro yo mismo, basándose en la mente, espíritu o alma. El Dualismo explica el origen naturaleza del universo por la acción de dos esencias o principios diversos y contrarios. Y a su vez el dualismo apoya la teoría de la creación en base a que su fundador es Dios.

Considero que nuestro yo es como un recipiente, que en efecto incluye a nuestro cuerpo físico y cerebro físico junto con otra mente, espíritu o alma no físicos, pero de igual importancia en nosotros. La mente, espíritu o alma, es considerado la parte consciente que se manifiesta a si mismo a través del cerebro. No existe ningún lugar en el cerebro donde la estimulación eléctrica ocasione que una persona crea o decida. Y es ahí donde le hallo la importancia a nuestro sentido más allá de lo externo (cuerpo), si solo fuéramos materia en un espacio, como se explica nuestro sentir emocional cuando nos encontramos en alguna situación, el dar nuestra opinión que suele estar basada en los principios y relación de cada individuo. Los recuerdos que yacen en nuestro ser no solo pueden basarse en algo vivido físicamente, lo que lo hace permanecer también se basa en el sentimiento que vivimos cuando estábamos en la situación.

El cuerpo nos vincula con la realidad material y pertenece al Mundo Sensible, y el alma que es el principio inmaterial, divino e inmortal y que nos vincula con el Mundo de las Ideas. Nuestro cuerpo se encarga de llevar un fin material en este mundo, el de formar el desarrollo de la creación, y nuestra alma es el complemento para una esencia divina. Nuestro cuerpo y alma trabajan mutuamente juntos, uno en apoyo con el otro. Dado que cuando sentimos dolor físicamente suelen alterarse nuestras emociones, y viceversa, cuando no nos sentimos estables emocionalmente en ocasiones nuestro cuerpo suele alterarse.

El Dualismo suele basarse en expectativas de una mente espiritual, en donde hay una inclinación en base a Dios y lo dicho en la biblia. La importancia del espíritu, alma, se da a conocer en los escritos bíblicos. Su fin es transmitir la importancia en la salvación espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com