Quien Mato A Jesus
Enviado por susejperez • 17 de Noviembre de 2014 • 419 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De LA Fuerza Armada
Derechos Humanos
Abril, 2014
¿Quién Mato a Jesús?
La ejecución de Jesús se vio como un asesinato en lugar de una muerte q había sido un designo de Dios, o como parte de su destino. A esto, se le atribuyen 3 sospechosos; Caifás sumo sacerdote, Pilatos Gobernador Romano de Judea y el mismo Jesús.
Caifás; el jueves Santo luego de la ultima cena intento llevarse detenido a Jesús por alterar el orden público en el Pueblo de Jerusalén, e intento hacerle un juicio, pero lo q hizo no tenia ningún respeto por su persona como ser humano. Caifás en este momento se convirtió en el juez y abogado quien seria quien lo juzgaría, asegurando de esta forma que tenía pruebas para condenarlo, y basándose en eso tuvo algunos testigos q afirmaban haber presenciado aquel alboroto, y a su vez se contradecían unos con otros.
Todo lo que Jesús dijera a Caifás no le importaba, solo quería deshacerse de él porque decía que Jesús Era un Hombre peligroso, quería condenarlo por alterar el orden público, o por créese el mesías Hijo de Dios, Siempre tubo los motivos para acecinarlo, pero no el poder suficiente para hacerlo.
Pilatos; Era el primer sospechoso de la muerte de Jesús, pues fue quien dio la orden de su Crucifixión, además era egoísta y calculador y odiaba a los judíos, cuando se entero de que Caifás había juzgado a Jesús, pidió que lo presentaran ante él, llegado el momento sus delitos eran graves, y según ellos violaban las leyes romanas, luego pregunto si se creía judío….
Pilatos dijo; este Hombre es inocente y lo dejo ir, pero la multitud gritaba que lo crucificaran. Entonces Pilatos se encontró en una situación muy difícil, puesto que este acontecimiento alteraría mas el orden público y traería más problemas para él; entonces pensó, porque matar a un Hombre inocente? para no caer en este dilema les dio al pueblo a escoger entre Jesús y Barrabas (un hombre que estaba encarcelado por asesinato), en ese preciso instante su esposa se acerca y le pide que no condene a Jesús, pues había tenido un sueño en el cual Jesús era inocente pero ignoro la opinión de esta mientras la multitud gritaba que liberaran a barrabas y crucificaran a Jesús, luego de esto para exonerarse de toda culpa lavo sus manos ante todo el mundo.
Aunque se haya lavado las manos, fue quien lo condeno, así que eso lo convierte en culpable de su muerte.
Jesús;
...