Quien Se Ha Llevado Mi Queso
Enviado por Carolina_Mendoza • 3 de Septiembre de 2014 • 565 Palabras (3 Páginas) • 250 Visitas
El libro “quien se ha llevado mi queso” tiene un mensaje claro y sencillo: hay que adaptarnos al cambio porque si no lo hacemos nos quedaremos atrapados en el pasado y no estaremos preparados a los cambios que día a día nos enfrentamos.
Analizando cada uno de los elementos de este libro llegue a la conclusión que el queso es una metáfora de lo que uno quiere en la vida, mientras que el laberinto es el lugar donde pasamos el tiempo en lo que buscamos nuestro objetivo.
En el libro encontramos 4 personalidades diferentes representadas como los personajes, por un lado tenemos a “Fisgón” y “Escurridizo” que son representados como dos ratones que tienen la habilidad de adaptarse el cambio sin persarlo.Por el otro lado nos encontramos con “Hem” y “Haw que son unos liliputienses de personalidades muy diferentes ya que Haw al ver que tenía que adaptarse a los cambios decidió salir adelante y no quedarse estancado ni asustado como Hem por sus miedos e inseguridades que decidió no seguir evolucionando.
En mi opinión personal es que soy como Haw ya que siempre trato de pensar las cosas antes de hacerlas un ejemplo de ello fue cuando decidí entrar al instituto tecnológico de nuevo laredo a estudiar la carrera de contador público, había personas que me decían que no entrara a esa universidad porque era difícil y no iba a poder con la presión. Además existía el plus que tenía miedo de intentar ingresar y no quedar pero como Haw comprendí que tenía que dejar atrás todos los comentarios y pensamientos malos y pensar por mí misma y lo que quiero lograr para salir adelante.
Cabe mencionar que no siempre soy como Haw ya que hay veces en las que me comporto como Hem, porque soy un poco tímida y a veces siento el miedo de hacer las cosas mal, quedar en ridículo y eso ha hecho que me pierda de oportunidades o simplemente de divertirme.
Como Haw, aún sigo acostumbrándome al cambio ya que hace poco empecé una nueva etapa en mi vida donde no solamente voy adquirir conocimiento si no que tendré nuevas amistades, conoceré nuevas personas, entre otras cosas.
Aún falta tiempo para llegar a alcanzar una parte del queso en mi vida, dentro de unos años cuando ya tenga mi título, tengo claro que solo habré tenido una pequeña probadita de mi queso porque día a día tendré que adaptarme a los cambios constantes y tomarlos como una oportunidad para crecer tanto como profesionalmente y familiarmente tomándolo como algo positivo en mi éxito que algún día lograre.
...