RESUMEN DE LIBRO HEREJES, ATEOS Y MALPENSADOS – RIUS
Enviado por daesponja • 26 de Febrero de 2019 • Resumen • 476 Palabras (2 Páginas) • 413 Visitas
RESUMEN DE LIBRO HEREJES, ATEOS Y MALPENSADOS – RIUS
Este libro se resume en la opinión de varios autores, famosos, filósofos, anónimos y políticos cuestionando e interrogando lo controversial que puede ser la religión y que gran poder económico es el que sostiene, como iglesia que desde tiempos inmemorables nos ha mantenido al margen creándonos sentimientos de culpa, agregando que nos ayuda a resolver problemas que no tendríamos si no existiría la religión. Si bien la estructura del libro está basado alfabéticamente y con algunos dibujos satíricos haciendo referencia al pensamiento.
Haciendo referencia a Leonardo Boff – Teologo y excura se puede analizar que la iglesia esta ferviente por luchar por los pobres sin embargo jamás dice que está del lado de ellos, el mundo es un intento por sobrellevar los unos a los otros.
Se menciona recalcadamente que es absurdo e incluso considerado ignorante que alguien tenga fe y tan poca capacidad de juicio o raciocinio para seguir creyendo en un dio que estuvo durante 2 guerras mundiales, injusticias un Auschwitz detalla Martin Burver-Teologo o peor aún que incluso ayudaba a que sucedieran todos estos acontecimientos, como ver a un papa bendiciendo el nuevo bombardero nuclear ruso.
De igual manera se realizan varias cuestiones como el por qué dios no volvió a arrepentirse tras el diluvio de haber creado al hombre y se me hace increíble a pesar de que se ha demostrado que la biblia está llena de tonterías, mentiras e invenciones todavía insisten en hacernos jurar sobre la misma.
Continuando se dentona que la información es el peor enemigo de la religión para ellos tener fe es lo único que basta, no tienes que hacer preguntas ni razonar solo creer. Se hacen varias comparaciones entre las que más destaco son “el papa no cree en dios o han visto algún prestidigitador que crea en la magia?” “No se puede comprender a dios, dicen los creyentes los que nos lleva a concluir que dios es igual a nada.
El autor reunió información sobre los casos de pederastia de sacerdotes católicos, las violaciones sexuales a monjas y feligreses, la vida suntuosa de los cardenales o el apoyo que la Iglesia brindó a dictaduras como la de Augusto Pinochet.
En repetidas ocasiones se menciona que consideró que México no va a crecer siendo católico.
“Me baso en los estudios de Max Weber, quien demostró que los países protestantes son los que más han progresado social y económicamente porque inculcan el valor del trabajo, por ejemplo. En cambio, el catolicismo se basa en la ignorancia de la población”. Se puede rescatar que se subrayó que la Iglesia Católica depende de un estado extranjero, el Vaticano, y que no paga impuestos de los “servicios” que ofrece, aunque sí envía dinero al exterior.
...