Redes Sociales
Enviado por chocotrooll • 14 de Noviembre de 2013 • 422 Palabras (2 Páginas) • 270 Visitas
LA MENTE Y LAS REDES SOCIALES
Los pasteles de cumpleaños están hechos para reunir a la gente. Dan a los amigos un lugar para juntarse y celebrar. Pero tomar mucho pastel probablemente no sea sano. Así que un pastel de cumpleaños se parece mucho a Facebook. Así describía Facebook en su actualización de estado su propia red social, diciéndonos a todos que no abusemos de ella. ¿Realmente pueden afectar las redes sociales a nuestras mentes?
Está claro que todas las redes sociales nos afectan de una manera u otra, en muchas ocasiones el uso excesivo de ellas nos aleja un poco de las personas, ya que aunque parezca que nacieron para conectarnos a todos cuando se abusan de ellas nos alejan a aquellos que están más cerca.
¿Qué hace tan adictivas a las redes sociales?
Cada vez que nos llega una notificación el cerebro segrega dopamina ante la emoción de que sea algo que nos agrade mucho, como: un mensaje de la persona que nos gusta, una oportunidad personal, un reconocimiento etc. Esto hace que las estemos viendo de manera compulsiva para ver si recibimos esa pequeña descarga de dopamina.
Esto ha llevado a algunas autoridades médicas a crear cierta alarma e identificar esta adicción como un trastorno psicológico. Como todo en esta vida el exceso es malo, por lo que las redes sociales pueden ser perjudiciales si estás usándolas 8 horas diarias (al igual que puede ser malo estar mirando una montaña 8 horas), pero es algo natural utilizarlas ya que nos hacen sentir pertenencia a un grupo y siempre queremos ver qué está haciendo nuestra “manada”.
¿Cómo actuamos en las redes sociales?
Existen muchísimas redes sociales y en cada una en la que se tiene un perfil se actúa de una forma diferente. Esto puede afectarte a la hora de interactuar con las personas en nuestro día a día, sobre todo si durante horas estás en una misma red social con una forma de actuar diferente.
A la misma vez que estamos usando las redes sociales, estamos trabajando la creatividad. Es importante compartir buenos contenidos y para ello hay que pensar mucho y hacer cosas buenas, que tus seguidores vean como algo interesante.
Las redes sociales han venido para quedarse, con ellas nos podemos comunicar con muchísima gente que de otra manera no sería tan sencillo. nos sentimos más valientes y actuamos de una manera mucho más natural para conseguir las cosas. No son algo malo, pero al igual que todo no se debe abusar de ellas, puesto que se puede terminar estando aislado del mundo que te rodea.
...