Reporte De Lectura
Enviado por diegojes24 • 25 de Enero de 2014 • 756 Palabras (4 Páginas) • 324 Visitas
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA
INGENIERIA INDUSTRIAL.
UNIDAD 4 ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.
REPORTE DE LECTURA DEL TEMA: COMO CONCEDER A SUS SUEÑOS LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRSE EN REALIDAD.
DOCENTE: ING. JUAN MANUEL CARRION DELGADO.
ALUMNO: ARRIAGA OLVERA DIEGO JESUS
5 “C”
12-11-2013
La universidad del éxito de Og. Mandino
Edit. Diana Pag.72-78
"¡No puedo!" ¿La emplea con frecuencia? Cuando era muy joven ¿aprendió que por el solo hecho de gritar " ¡No puedo!7' a voz en cuello, podía arreglárselas para evitar la mayor parte de todas esas cosas que parecían tan desagradables, como comer espinacas, tomar la medicina para la tos o desempeñar algunas tareas domésticas?
¿Cuántas tareas, desafíos y oportunidades ha logrado evadir, haciéndolos a un lado, durante los últimos cinco o diez años pasados, tan sólo pronunciando esas dos palabras? Todos somos culpables del mismo acto, un número mayor de veces del que queremos reconocer.
¡sus únicas limitaciones son las que usted mismo se fije en su propia mente, o las que permita que le fijen los demás!
Libérese de las cadenas que llevan el sello de " ¡No puedo! y será capaz de alcanzar cualquier altura que desee. ¡Puede hacer cualquier cosa. . . si cree que es capaz de hacerla! Ya que en la vida, nada que valga la pena lograr es fácil ¿Podrá hacerlo? Sí, pero jamás lo sabrá a ciencia cierta, a menos de que lo intente y siga intentándolo...
Una de las fuerzas más poderosas del mundo es la voluntad del hombre que cree en si mismo que se atreve a apuntar hacia lo alto, que se dirige confiado en busca de las cosas que desea de la vida.
“Yo puedo". Es sorprendente ver cuántas personas pueden usar esta frase en una forma realista.
Uno nunca sabe lo que puede lograr hasta que lo intenta y es algo tan sencillo que las personas lo pasan por alto y si se le presta atención a aquellos argumentos lógicos en contra, jamás se intenta nada.
¡Que debemos concederles a las cosas la oportunidad de que sucedan! Es imposible ganar una carrera a menos de que uno se arriesgue a correr, es imposible alcanzar la victoria a menos de que nos atrevamos a luchar.
Todas esas personas que temen tanto al fracaso que por ello fracasan.
Dejar de hablar de ello y poner manos a la obra. ¡Cómo podrán saber jamás si pueden pintar ese cuadro, estar al frente de ese negocio, vender isa aspiradora, obtener ese título, conservar ese puesto, pronunciar ese discurso, ganar ese juego, casarse con esa joven, escribir ese libro, hornear ese soufflé, construir esa casa, a menos de que lo intenten!
¡Y por lo común, averiguábamos que sí podíamos! Pero para saber eso,
...