Responsabilidad De Las Instituciones Y Las Organizaciones
Enviado por 8266876 • 31 de Octubre de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
Responsabilidad de las Organizaciones
La responsabilidad social es el compromiso que los miembros de una determinada comunidad, sociedad, ya sea individualmente cada uno, o bien como parte de un grupo social, tendrán entre sí, así como también para con la sociedad o comunidad en su conjunto.
La responsabilidad social enseña a ser sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos.
La motivación hacia la responsabilidad social ayuda a las organizaciones, instituciones, individuos y gobiernos a tener un efecto positivo en los negocios, al desarrollo y la sociedad.
Responsabilidad de las Instituciones
Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.
Un claro ejemplo de este tema seria en una institución pública educativa. En este caso una escuela primaria, puesto que se sabe de antemano que los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos. En este caso la postura ética que debe de adoptar el personal docente de dicha institución debe ser aquella que fomente el desarrollo integral, académico y social de los estudiantes. Dicho personal deberá comportarse de manera acorde a la ética adoptada y de esta manera estará erradicando con el ejemplo.
Puntos Importantes
Responsabilidad social de las instituciones y organizaciones para sus empleados van más allá de las condiciones y los términos del acuerdo.
Los deberes de responsabilidad social incluyen: la justicia en la conducta, la educación en nuevas tecnologías y habilidades, el desempeño democrático de la organización, eficaz y confiable empleo y la política de personal y la relación con la conducta y la capacidad de ocio y social.
Esto se ha convertido en una necesidad para la organización a fin de mantener en el mercado.
Ahora el gobierno no tiene necesidad de imponer un comportamiento ético en la empresa.
Los propietarios saben que el fin de evitar la retención y el desgaste y aumentar una buena productividad tiene que ser sensible hacia el personal y la sociedad en que vivimos.
...