Siempre y murió a su lado.
Enviado por fridavillegas96 • 8 de Septiembre de 2013 • Tesis • 383 Palabras (2 Páginas) • 315 Visitas
siempre y murió a su lado.
11. La conversión de Lázaro fue en el lecho de muerte de su madre donde él le prometo solemnemente rezar por ella, desde entonces él y Don Manuel iban por las tardes de paseo, a la orilla del lago, o hacia las ruinas, vestidas de hiedra, de la vieja abadía de cistercienses; después acabo yendo a misa siempre, a oír a Don Manuel, hasta que llego el día de su comunión ante el pueblo; y todo esto lo hizo sabiendo el secreto de Don Manuel, lo hizo para dar buen ejemplo, para incorporarse a la vida religiosa del pueblo, para fingir creer si no creía, para que ocultara sus ideas y así llego a creer de verdad gracias a la verdad dicha por Don Manuel.
12. Si el pueblo hubiera sabido que Don Manuel no creía, el pueblo por igual dejaría de creer, por que Don Manuel era lo único que hacía que el pueblo creyera era su base para todo, aunque la gente creyera sin querer, por habito, o por tradición era él quien hacía que ellos vieran algún ser supremo con todo lo que el lograba hacer sus “milagros” eso hacía que las personas creyesen mas así que al momento de saber la verdad ellos se hubieran decepcionado.
13.
1. Yo opino que se refiere a que no se sabe si existe algún ser supremo, entonces al saber esto la gente no podría vivir con ello ya que necesitan creer en algo la fe en ello los mantiene vivos.
2. Yo opino que se refiere a que el hace que la gente crea en la muerte y en la resurrección que sus almas irán a el mas allá, a un paraíso, para hacerlos felices, creyentes sin importar nada.
3. Yo opino que se refiere que toda religión es verdadera “que existe” mientras allá creyentes ya que eso lo que los mantiene vivos y la religión que profesen siempre será la verdadera.
4. Yo opino que se refiere a que el tiene una lucha interna ya que no cree pero quiere que crean, quiere creer pero no puede entonces lucha por que vivan aquellos que creen, aquellos que tienen algo por que vivir.
14. La verdad mas temible es que no hay nada concreto no hay verdad alguna.
15. Al morir Don Manuel
...