Sufrir por amor
Enviado por chrmi • 19 de Noviembre de 2013 • Trabajo • 829 Palabras (4 Páginas) • 273 Visitas
Tema: El amor
Delimitación: La decepción amorosa es positiva
Justificación: Me interesaría hablar sobre este tema porque tengo muchas dudas de lo q pasa en realidad con el amor después de una decepción amorosa y se puede volver a creer en el verdadero amor o te quedas con la impresión de lo que te paso y creerás q todo es lo mismo.
Objetivo: Saber en realidad si las personas si se pueden volver a enamorar después de haber sufrido su primer decepción amorosa. Me gustaría saber qué es lo que opinan los hombres y las mujeres respecto a este tema.
Propuesta de investigación: ¿Qué es lo que pasa por nuestro pensamiento después de haber sido decepcionado amorosamente?
Hipótesis: El amor es un sentimiento hacia una persona que puede provocar otra serie de sentimientos muy agradables o no tan agradables.
Esquema de ensayo:
Capítulo 1
¿Qué es el amor?
Capítulo 2
Sufrir por amar
Capítulo 3
El amor no es para siempre
CAPÍTULO 1
¿QUÉ ES EL AMOR?
El amor es potencia integradora, generadora, sanadora es un estado auténtico que surge de la conciencia.
Conforme pasa el tiempo y vamos ampliando el sentido de la vida, es así como el amor cobra mayor fuerza en nuestro interior; al tener el interior invadido de amor la vida adquiere un sentido.
Amar es el profundo impulso vital de todo ser vivo y establecer vínculos puros con otros, el amor es una fuerza que tiene riqueza que otorga libertad, sabiduría nos sensibiliza para que entreguemos lo mejor de nuestra esencia.
También nos acompaña en las etapas dolorosas brindándonos la oportunidad de transitar el sufrimiento amorosa y dignamente, para hacernos llegar a los lugares más potentes de nuestro interior.
Nunca estamos solos, el amor nos escolta todo el tiempo, vive con nosotros; aún en los momentos de desesperanza y sinsabor cuando olvidamos nuestra capacidad curativa y amorosa, el amor encuentra los conductos necesarios para abrazarnos. Depende de nosotros aceptar sus obsequios (las llamadas “casualidades“que más bien son una guía para encontrar nuestra misión). El amor no se cansa de permanecer a nuestro lado. Por el contrario su labor esencial es mostrarnos el camino adecuado incrementando nuestra conciencia.
El amor siempre está presente en nosotros y aunque perdamos la esperanza el aún sigue con nosotros dándonos un poco o mucho de él.
CAPÍTULO 2
SUFRIR POR AMOR
Para algunas mujeres el amar es sufrir, vivimos “atrapadas” en una relación que sabemos que
...