TEORIA DE MAX WEBER
Enviado por lilav • 25 de Febrero de 2015 • 411 Palabras (2 Páginas) • 743 Visitas
TEORIA DE MAX WEBER
“La Sociología, Ciencia de la Acción Humana”
La sociología comprensiva de Max Weber es una ciencia que pretende entender las actuaciones humanas, considerándolas en su realidad individual y en su carácter social. Se interesa sobre todo por aquellas que son culturalmente significativas aunque no pierden por ello su orientación empírica. Las entiende interpretando su sentido: así consigue Weber comprenderlas y explicar casualmente su desarrollo y sus efectos
Decía que la relación causa-efecto histórica no sólo dependía de variables económicas.
Pretendió demostrar que los valores éticos y religiosos habían ejercido una importante influencia en el desarrollo del capitalismo.
La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo.
Actualmente vivimos en un mundo donde la sociedad cree que la homosexualidad es un pecado, es algo inmoral, un mal ejemplo para las nuevas generaciones ya que los niños aprenden de lo que ven y oyen. En un hogar donde los padres (o uno de ellos) son homófobos, donde se escuchan comentarios o insultos contra los homosexuales, se está fomentando la futura homofobia de los niños. Esto tiene dos graves consecuencias para ellos: si el niño/niña tiene deseos homosexuales, se verá traumatizado por ese ambiente hostil y será incapaz de poder asumir con naturalidad su deseo; además -independientemente de su opción sexual- estaremos criando a un futuro homófobo, y reproduciendo por tanto un sistema fascista. Los padres deben tomar consciencia de esta situación.
Mas sin en cambio debemos respetar las decisiones de las personas.
Toda acción tiene una consecuencia por eso los homosexuales tienen miedo de aceptar lo que en realidad son y su miedo es al rechazo, las críticas de la sociedad, el que les nieguen algún servicio público tan solo por el hecho que su religión no lo permite, más sin en cambio nosotros como sociedad no somos nada ni nadie para juzgarlos ni mucho menos castigarlos de una manera tan cruel que es quemarlos vivos como lo hicieron en Uganda donde se aprobó la condena de cárcel perpetúa a toda persona que se declare homosexual e inclusive la caza y mata de esta minoría .
Los sentimientos de una persona deben ser respetados pues su frustración que sienten por tener que andar ocultando sus verdaderas tendencias sexuales; pero lo más triste es ver que en diferente países como lo son E.U.A, Arizona existan leyes vigentes para la sexualidad.
...