ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RELIGION


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia de Santa Teresita con Jesús

Teresa de Jesús nos brinda su rica experiencia del Señor Jesús para que des de su doctrina y pedagogía podamos revivir hoy nosotros nuestra experiencia de Cristo en nuestra Iglesia y en nuestra historia. No se trata simplemente de copiar o de repetir, porque las circunstancias eclesiales y sociales son diversas. Como diversas son las posibilidades apostólicas de servicio concreto a la Iglesia y a los pobres que ella en su tiempo no tuvo.

El que sigue a Cristo abraza su causa, como Teresa la supo abrazar en plenitud, abierta a esa visión de la Iglesia como Reino de Dios que padece violencia en la lucha.

Teresa de Jesús ha descubierto la plenitud del misterio de Cristo y nos la ha mostrado en todas sus facetas para que no la reduzcamos con visiones partidistas o miopes.

La Santa eligió la causa de los más necesitados y tuvo una sensibilidad especial por los pobres, enfermos, necesitados. Un testigo nos dice de la Madre: "Tenía por gran error no compadecerse de los que padecían trabajos por el hecho de que en ellos se pueden ganar méritos, y le parecía error muy grave no compadecerse unos de otros y ayudarnos cuanto pudiéramos; y me contaba que no le era posible pasar ningún día sin hacer algunas obras de piedad" (Ana de Jesús). Amó la pobreza y los pobres porque como recuerda su compañera Isabel de Santo Domingo: "Cristo con sus discípulos, pobre y gente humilde, había querido fundar la Iglesia, y aunque había habido escándalo, la obra de Dios se había hecho.."

El mismo Señor le recordó en una ocasión a Santa, Teresa que tenía que estar con los pobres y tener cuidado de los enfermos porque El había, fundado la Iglesia con pobres pescadores y los que no se compadecen de los que sufren son como los amigos de Job.

Un reto teresiano desde Cristo para una vida como la suya y a su servicio. Si la oración nos descubre a Cristo en la plenitud de su humanidad es para que vivamos nuestra humanidad según la medida del Evangelio. Para vivir en Cristo, ideal contemplativo de Teresa y ofrecimiento que ella hace a todos los que siguen su camino de oración, hay que vivir como Cristo. Y El nos indica el camino del amor y del servicio a los más necesitados, Por eso la búsqueda de Cristo en la oración nos descubre el rostro de Cristo en esos rostros de nuestros hermanos en los que Cristo está presente y nos pide ser servido por amor para que también ellos consigan una plenitud de vida cristiana en el desarrollo de su plena humanidad y de su divinidad de hijos de Di

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com