ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Filosofia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

San Agustin de Hipona Santo Thomas de Aquino Guillermo de Ockham

Agustín de Hipona o san Agustín (nombre completo en latín, Aurelius Augustinus Hipponensis; Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius (también llamada Hipona), 28 de agosto de 430)1 fue un santo, padre y doctor de la Iglesia católica.

El «Doctor de la Gracia» fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad.2 Autor prolífico,3 dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La ciudad de Dios sus obras más destacadas.

Índice [ocultar]

1 Biografía

1.1 Infancia y adolescencia

1.2 Conversión al cristianismo

1.3 Monacato y episcopado

1.4 Fallecimiento

1.5 La historia del encuentro con un niño junto al mar

2 Doctrina

2.1 Razón y fe

2.2 Interioridad

2.3 Ciudad de Dios

2.4 Lucha contra las herejías

2.5 Ética

3 Recepción

4 Agustín y la ciencia

5 Obras

6 Véase también

7 Notas y referencias

8 Bibliografía

9 Enlaces externos

Biografía[editar]

San Agustín y Santa Mónica (1846), por Ary Scheffer.

Infancia y adolescencia[editar]

San Agustín nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano y su madre, Santa Mónica, es puesta por la Iglesia como ejemplo de «mujer cristiana», de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas.4 Mónica le enseñó a su hijo los principios básicos de la religión cristiana y al ver cómo el joven Agustín se separaba del camino del cristianismo se entregó a la oración constante en medio de un gran sufrimiento. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo "el hijo de las lágrimas de su madre".5 En Tagaste, Agustín comenzó sus estudios básicos, posteriormente su padre le envía a Madaura a realizar estudios de gramática.6

Agustín fue maniqueo y orador imperial en Milán.7 Era el rival en oratoria del obispo Ambrosio de Milán, figura que después hizo a Agustín conocer los escritos de Plotino y las epístolas de Pablo de Tarso. Por medio de estos escritos se convirtió al cristianismo. Ya como obispo, escribió libros que lo posicionan como uno de los cuatro primeros Padres de la Iglesia. La vida de Agustín fue un claro ejemplo del cambio que logró con la adopción de un conjunto de creencias y valores.

San Agustín se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la griega clásica y poseía gran elocuencia.8 Sus primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com