Tercera carta. Entre el bien y el mal
Enviado por ivanmarimon • 3 de Junio de 2014 • Informe • 486 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
Tercera carta
Entre el bien y el mal
1. El autor ase mediciones a las grandes equivocaciones que uno comete en la vida ¿cuál es tu opinión?
Pues todos cometemos errores y los errores son inevitables y están presentes en nuestras vidas a diario. Nadie está exento de ellos. Pero a pesar de ser tan comunes, es muy poco lo que sabemos de ellos, la verdad son un misterio. Errores siempre sucederán, pero esto no siempre es algo malo. Los que nunca han cometido un error es porque nunca han tomado riesgos, o vivido su vida al máximo. Si quieres vivir una vida sin errores, te estás perdiendo algunas de las mejores recompensas que ésta te puede dar. Las personas exitosas siempre buscan la perfección, pero se permiten a ellos mismos darse el lujo de cometer errores.
2. En la cultura de los países no desarrollados porque no se valora la vejez
Pienso que por las limitaciones que ella conlleva en cuanto a salud y capacidades. Se teme a perder facultades, a perder importancia para el entorno familiar y social, a la soledad por el retiro de las actividades productivas, la muerte de amigos coetáneos, etc. También genera temor el pensar en pasar a depender de la buena voluntad de otros para desempeñarse en las actividades más primarias y necesarias, hacerse una carga para los seres queridos, y verse acercar al final de la vida.
Porque no se ha alcanzado a comprender la vida misma, se ha quedado estancado en una etapa, que tal vez ha sido la mejor para la mayoría, pero que necesariamente tendrá que ocurrir. El día que se llegue a comprender y a valorar cada momento en que se vive, ese día se esperará incluso el final de la vida misma, con la satisfacción de haber realmente vivido.
3. En el mundo quien gana el bien o el mal
Dios y satanás no es más que una metáfora de nuestra lucha interna y así como somos capaces de hacer mal también lo somos de un gran amor. En el mundo ninguno ganara nunca es una lucha eterna tal vez parezca que gana el mal pero en realidad simplemente le ponemos atención únicamente a las noticias malas y en mi caso creo que gana la razón.
Yo digo que el mal va ganando. Dios y satanás solo son representaciones de nuestros conflictos internos, pero la mayoría de las veces en ese conflicto interno gana el mal, porque muy pocas veces somos capaces de pensar en los demás solo pensamos en lo que nos va a beneficiar a nosotros mismos.
4. según el autor persona es mascara. Porque dicen que cada uno de nosotros tiene muchas mascaras
Entenderemos por “máscara” las distintas formas que usamos y tenemos cuando estamos con Otros, que muchas veces no tienen que ver con lo que en verdad somos. Las máscaras son “caretas” que ocupamos en distintos contextos; por ejemplo: mi máscara de amigo/a, de fuerte, de despreocupado/a, etc.
...