The Road Reseña Descriptiva
Enviado por nannyssdg • 10 de Noviembre de 2013 • 1.125 Palabras (5 Páginas) • 318 Visitas
The Road
La película the road es una adaptación de la novela ‘’la carretera’’ de Cormac McCarthy a cargo del director John Hillcoat, este es un guionista y director de cine australiano. Hillcoat escribió y dirigió su primer filme, Ghosts... of the Civil Dead en 1988, premiado en el Festival de Venecia con el Premio de los Estudiantes de la Universidad de La Sapiencia.
En 1996 fue nominado en el Festival de Películas Románticas de Verano en el apartado de Mejor Película por To Have and to Hold (1996). Tras rodar un telefilme, Nick Cave and the Bad Seeds: Babe, I'm on Fire (2003), se adentró en su tercer proyecto y quizás el más destacado de todo su carrera: The Proposition (2005), un drama cargado de misterio y crímenes ganador de 13 premios.
Hillcoat reapareció en 2009 con the road protagonizada por Viggo Mortensen y Charlize Theron. The Road es una aventura que imagina con valentía un futuro en el que los hombres se ven empujados a lo peor y lo mejor de que son capaces, un futuro en el que un padre y su hijo se sostienen gracias al amor que se profesan.
Hace más de diez años que el mundo fue destruido por algo que todos ignoran. Podría haber sido un suceso nuclear, o el choque de la Tierra con otra entidad cósmica. O puede que el sol haya implosionado y afectado el planeta como daño colateral de su propia extinción. Cierto día hubo una gran llamarada luminosa, y luego, la nada. La consecuencia de ese cataclismo, fuera lo que fuera, ha significado la desaparición de la energía, de la autoridad y el orden, de la vegetación, de los alimentos. Millones de personas han fenecido, destruidas por el fuego y las inundaciones, o abrasadas en sus propios vehículos, donde se hallaban sentadas cuando aconteció el desastre, o extinguidas por inanición y desespero en una lenta muerte de la civilización tras el colapso de todo orden concebido.
El Hombre y el Chico – «el uno para el otro, todo cuanto tienen en el mundo,» como el propio McCarthy les describe en su novela, se desplazan con todas sus preciadas posesiones: todo alimento y ropa que puedan garrapiñar, utensilios y herramientas, bolsas de plástico, lonas, mantas y cualquier otra cosa que les mantenga calientes en un exterior gélido, carente de sol y lleno de cenizas por todas partes. Llevan todo eso a sus espaldas y en un carro de la compra equipado con un espejo de bicicleta para poder ver quién se acerca tras ellos. Su desesperado e improvisado equipo de viaje y sus cuerpos sucios y desaliñados les dan todo el aspecto de vagabundos. Y eso es lo que son. Eso es lo que son todos cuantos se hallan en esta frontera inerte.
Mientras avanzan penosamente a pie en dirección al oeste, hacia el océano, recorriendo lo que una vez fue el magnífico sistema de autopistas norteamericano, se ocultan en bosques y en viejas estructuras abandonadas, en cualquier cobijo que puedan improvisar que les mantenga a salvo de los elementos y de las bandas errantes que no pensarían en otra cosa que en despojarles de todo. Se cruzan con toda suerte de gentes desesperadas. Hay una pandilla de carretera, un grupo de hombres duros que de algún modo han logrado hacer funcionar su gran camión articulado. Hay carroñeros y cazadores
...