Tipos De Entes
Enviado por EnergyLord • 7 de Marzo de 2014 • 432 Palabras (2 Páginas) • 21.036 Visitas
¿Qué son entes reales?
Entes sensibles o reales: son los que se captan por medio de los sentidos, como la vista, el olfato, el tacto, etc. Sea el sentido íntimo o autoconciencia, que nos permite darnos cuenta que estamos tristes o alegres. Los entes sensibles se subdividen en físicos y psíquicos. Los entes físicos son espaciales, ocupan un lugar (mesa o silla), en cambio los entes psíquicos son inespaciales (acto de voluntad). Los entes psíquicos o físicos son temporales, están en el tiempo, tienen cierta duración, un origen y un fin. Los entes sensibles están ligados por un tipo de relación llamada de causalidad, que todo ente físico es causa de otro posterior y, a su vez, es efecto de otro anterior y lo mismo con lo psíquico.
¿Qué son entes ideales?
Entes ideales: se pueden mencionar los entes matemáticos. Los entes ideales se caracterizan por su intemporalidad. Una segunda característica de los entes ideales es la relación de principio a consecuencia, o relación de implicación (cuando el matemático ordena las igualdades para ir de lo que se conoce primero a lo que se conoce después. Orden que va de lo más simple a lo más complejo.
¿Qué son entes formales?
Concepto formal son los conceptos que no se tienen contenido material alguno. No significan sino una forma aplicable a multitud de cosas.
Todos los conceptos son universales, tienen algo de formal, pero son aplicables a una sola clase de objetos.
Los conceptos formales suponen una total generalidad de objetos sin determinar, incluso indeterminables, por eso se consideran sin contenido y, por tanto, formales.
¿Qué son entes metafísicos?
Según este enfoque, el «ser» viene a ser aquello que se le puede atribuir a todo, aunque de distintas maneras (Analogía entis). El ser es aquello, en lo que los diferentes objetos coinciden y en lo que, a su vez, se distinguen.
Este enfoque del ser es la base de una metafísica (dialéctica) del ser. El concepto opuesto a ser, es aquí la nada, ya que nada puede estar fuera del ser. La filosofía tardía de Tomás de Aquino nos brinda un ejemplo de esta comprensión de ser (Summa theologica)
Utilidad y aplicación del conocimiento obtenido.
El conocimiento proviene del deseo de conocer, indagar, investigar, ya que está ligado a la práctica vital y al trabajo de los hombres.
Dicho conocimiento obtenido resulta de gran utilidad puesto que este ha permitido que el ser humano perfeccione las actividades que realiza por consiguiente reduce la posibilidad de tener algún accidente.
El conocimiento obtenido es aplicado para la realización efectiva de las actividades del ser o ente, para razonamientos y toma de decisiones en la vida cotidiana del mismo.
...