Una Sociedad Indiferente
Enviado por Tirsea • 9 de Septiembre de 2014 • 469 Palabras (2 Páginas) • 378 Visitas
Una sociedad Indiferente.
Existe un tema del que a menudo se hace referencia, se llega a comentar hasta con cierta preocupación. En efecto, el problema de la contaminación ambiental y no solamente eso, sino que también le quitan más espacio a la naturaleza. Vivimos en una civilización en donde nos llevan diciendo por años que hacen todo lo posible para cuidar nuestro medio ambiente, nuestros paisajes, y todo lo que tenga que ver con nuestra naturaleza y contorno, pero ¿Realmente lo hacen? Las respuestas podrían ser obvias, como un sí, ya que existen una serie de organismos quienes se preocupan de este tema, pero a pesar que existen ellos, aun así como personas o civilización existe una indiferencia hacia la naturaleza de nuestra parte.
Durante años hemos combatido contra quienes quieren destruir y quitarnos parte de nuestro medio ambiente, pero digamos que no ha sido muy efectivo que digamos ya que la reducción de nuestra naturaleza por lo general ya llega a ser una necesidad que tenemos como civilización, durante estos últimos años la población ha crecido considerablemente, ya no hay hogares o lugares donde meter a más gente, obligándonos a crear mas casas y debido a esto las ciudades siguen creciendo y quitándonos más paisajes, y visto de esta manera de alguna forma se justifica las razones del porqué, pero no están así ya que a pesar de eso, como personas no hemos tomado conciencia de que si ya hemos perdido tanto de nuestra naturaleza ¿Por qué no cuidamos lo que nos queda? Y de esta manera es como llego a lo que es la indiferencia de las personas, porque a pesar de que saben que vamos perdiendo más, siguen ignorándolo hasta que llega un momento en donde el problema les afectan directamente como por ejemplo ‘’hidroaysen’’ las personas que viven ahí son los que realmente están preocupados de lo que pasa en aquel lugar, y se ponen en contra porque habrá una gran variedad de problemas que les puedan provocar aquella instalación y por otro lado están los ambientalistas quienes igual se preocupan pero, por otro lado, están los que no viven ni cerca de aquel lugar y ¿creen que ellos se preocupan de la realidad que viven los habitantes de Aysén? Pues la respuesta es clara, es un rotundo NO, y es porque el problema no les llega directamente así que no hacen nada. Excepto de opinar o colocarse a favor o en contra, pero más allá de eso, nada más.
Finalizando, es así como demuestro de forma simple y clara que a pesar de que digan que hacen todo lo posible por cuidar nuestro medio ambiente esto es totalmente falso, ya que mientras el problemas no les afecte de forma directa realmente no se preocuparán, en pocas palabras son indiferentes hacia nuestra naturaleza.
...