Valores Universales
Enviado por Cushus • 11 de Junio de 2014 • 617 Palabras (3 Páginas) • 265 Visitas
Valores universales
AMOR: es un principio de unión entre los elementos que forman el universo;
una manifestación de los hombres hacia el bien y la belleza absoluta.
Caridad: es Amor, es deseo sincero de verlo bien, de que esté bien, de ayudarle en todo lo que podamos y de impulsarlo a crecer.
Coherencia: es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.
Compasión es un sentimiento de empatía hacia otros seres humanos iguales a nosotros y su base es el respeto, la disposición al servicio y la solidaridad.
Comprensión: es penetrar en su interior para ganarnos su confianza y desde esta relación, influir para hacerle cambiar de actitud y ayudar al otro a superar sus debilidades.
Constancia: es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades.
Coraje: Es la fuerza en nuestro interior que nos permite estar bien, lograr el éxito y contribuir con el mundo de manera positiva.
Disciplina: es la base y el fundamento de una buena vida. Podemos enfocarnos en lograr nuestros sueños y metas fácilmente.
Esperanza: recurso final para encontrar un nuevo rumbo, levantar la frente y continuar y renovar los esfuerzos para cumplir con la misión
Espiritualidad: es vibrar en el amor sincero a sí mismo, a Dios, a los otros y al universo entero, es derribar todos los muros y sentirse con todos los seres.
Fe: es tener la certeza por lo que aún no se ve, por lo que aún no se tiene, por lo que no se puede palpar.
Fortaleza: es la capacidad que nos permite mantenernos fieles a nuestras convicciones y hacerles frente con firmeza y energía.
Generosidad: es un valor que motiva a dar, a ayudar, a tener compasión sin recibir nada a cambio
Gratitud: es expresar a otros que nos hacen felices, que nos han ayudado, que han estado junto a nosotros cuando los hemos necesitado, que han aportado a que nuestra vida sea la más hermosa experiencia.
Honestidad: no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos.
Humildad: es el opuesto del orgullo, es actuar sin discriminar a otros por lo que no son o no tienen. Por el contrario, es anhelar que otros crezcan, y enseñar lo que sabemos que los ayudarán a ser mejores.
Justicia: es el valor de ser objetivos para saber lo que corresponde y merece a alguien, sobre todo nosotros mismos.
Laboriosidad: Es el esfuerzo que hacemos para conseguir algo por nosotros mismos o con la ayuda de los demás. Se trata de una fuerza de gran poder de transformación.
Lealtad: es el sentimiento interno de guardarle fidelidad a alguien.
Paciencia:
...