Y Tu Cuanto Cuestas ??
Enviado por cynthirris • 12 de Junio de 2014 • 422 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
omo les comenté en el post anterior, ayer fui a ver dos películas. La segunda fue ¿Y Tú Cuánto Cuestas?, de Olallo Rubio. Aunque no es, para mi gusto, el mejor documental que he visto en en cines, si es uno de los más honestos que me ha tocado ver. Y digo que es honesto, porque muestra la verdadera cara de lo que opinan los ciudadanos de los EEUU sobre México, y viceversa, así como sus definiciones de lo que es valioso y otros puntos, todo inmerso en una economía consumista. Además, saca a la luz cifras realistas, que no dejan de sorprendernos, aunque tengamos una ligera noción de ello.
¿Qué me deja esta película? Creo que, la sensación de ser manipulado, aunque no lo desee. Y es que, ¿no lo han pensado? ¡Nos están haciendo adictos a la publicidad y crean en nosotros necesidades que no tenemos!
Como mencionan en la película, el ser humano se está convirtiendo en un producto diseñado para consumir otros productos. ¿Cuántos comerciales hemos visto en toda nuestra vida? ¿Que día no hemos visto, aunque sea, un poco de publicidad?
Por donde quiera que vayamos, las empresas se están haciendo eco. Ahora, inclusive, hasta en la educación. ¿O creen que la campaña de redondeo la hacen sin aprovechar el mercado potencial en todos esos niños, que algún día tendrán poder adquisitivo? Y lo peor de todo… ¡lo hacen con nuestro dinero!
Es una de los documentales que hay que ver por lo menos dos veces, para digerir completamente la información que nos provee. Ojalá que Olallo no se traicione a si mismo al venderlo para su producción y distribución masiva (que sería, el colmo, pero confirmaría todo lo relatado en el documental).
La visión que tienen los extranjeros, particularmente los americanos, de México… da pena ajena. Se ve que en realidad no conocen nuestro amado país. Tenemos tanta historia como ellos y se creen superiores. Da pena, porque nos creen tan poco preparados que tienen un “chiste”… si se le puede llamar chiste…
“¿Qué es un mexicano sin podadora? Un desempleado.”
Un chiste que se toma como un trago amargo, que me hace pensar lo alienado que está el pueblo norteamericano. Ojalá despertaran de ese sueño en que los tiene inmerso su sistema, para que se den cuenta de la realidad mundial y de cómo son ellos los que están acabando con el mundo; todo por ese ritmo de crecimiento tan desmesurado, tan valemadrista…
¿Y Tú Cuanto Cuestas?: a must-see… Te garantizo que saldrás encabronado después de verlo, pero con la mente más abierta.
...