Y Tu Cuanto Cuestas
Enviado por tuangela • 18 de Junio de 2015 • 493 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
A lo largo de nuestra vida hemos visto muchos comerciales, mucha publicidad y desde luego que muchas marcas, pero ¿alguna vez pensamos de donde vienen las marcas? O quizás tal vez ¿Quién dijo que los productos que ofrecen son necesarios en nosotros? Bien, hay que aceptarlo vivimos en una cultura de consumismo, hasta llegamos al punto de cómpranos a nosotros mismos y aquí viene la pregunta más importante…y tú ¿cuánto cuestas?
Para ello nos inspiramos en la película que lleva el mismo nombre (y tú cuanto cuestas) desde luego que vamos a dar unos pequeños alcances sobre esta.
La película empieza con dos bebés, Charlie y Carlitos. Son contemporáneos, pero sus perspectivas son muy distintas. Ocurre que uno –sobra aclarar cuál– es gringo, y por lo tanto gozará de un estatus económico y una calidad de vida que para el otro, mexicano, serán un anhelo y nada más. ¿Qué los une, entonces, más allá del hecho circunstancial de haber nacido al mismo tiempo? No habrá que esperar mucho para averiguarlo. Bueno esto es, que lo que los une es la tiranía secreta del “sistema”, es decir, una alianza maligna que incluye a los “grandes corporativos”, los gobernantes de los países ricos, unidos en torno a la causa común de manipular a las masas y transformarlas en rebaños de consumidores de mercancías innecesarias, en la carne de cañón de un orden codicioso que terminará por despersonalizarlos y convertirlos a ellos mismos en “productos”. Siempre a los dos o tres años habrán sido invadidos psíquicamente por millones de anuncios que habrán moldeado la dócil arcilla de su cerebro al gusto de los señores del capital, anuncios que, como se sabe, contienen imágenes imperceptibles que golpean al público en un plano inconsciente.
Ahora bien, nuestras tristes vidas giran alrededor del dinero, todo, si no tienes dinero no eres feliz. Pero siempre pensé que todos creíamos que el dinero es superficial, el dinero va y viene; sin embargo, no es así, y quien primero se dio cuenta es ESTADOS UNIDOS , aunque no lo queramos reconocer él es nuestro apoyo , lo necesitamos, es un enemigo que a nadie le gustaría tener. Esta gran potencia le compra a todos, pero ¿Por qué?, una de las teorías indica que cuando todo se acabe este país tendrá todo y así podrá venderles a todos; una de sus debilidades y la peor de todas es que es un país codicioso que abarca a la mayoría de los más cercanos como México, siempre quiere tener más; pero, para ello es importante que tenga a quien manipular.
Charlie y Carlitos siguen esperando a su biógrafo. Son jóvenes, así que no deben angustiarse: llegará. A menos, claro, que el sistema acabe antes con el mundo. La pregunta que mando es la siguiente: si todo en este mundo tiene precio: nuestra casa, carro, ropa, alimentos, nuestros servicios, el seguro de vida, ¿Qué tanto falta para que no nos vendamos a nosotros? Al parecer no falta mucho.
...