Ya Lo Tengo Todo
Enviado por hisam • 29 de Mayo de 2013 • 546 Palabras (3 Páginas) • 308 Visitas
YA LO TENGO TODO
Lo primero que debemos saber que este capítulo habla de que nunca nadie a llega a tener todo. Ya que cuando se tiene dinero se pierden otras cosas como los principios y valores. Les oímos decir a algunas personas. “¡al fin lo tengo todo!”. ! Refiriéndonos a los que han tenido éxito, exclamamos con admiración “ha llegado a la cumbre” ¡que buena vida! Y asi va el mundo veces he observado algo triste en los que lo tienen todo, parecen haber perdido cierta cualidad, les falta el incentivo, el empuje, la motivación que los llevo a la cima. La vieja emoción de la realización ya no es lo que fueron. Un individuo que había llegado a la cumbre se quejaba: “la vida ya no es tan divertida como antes.
Ya no encuentra un problemas ni obstáculos interesantes que vencer”. Pero hay otros hombres y mujeres que piensan de una manera muy distinta, habiendo alcanzado una meta, se fijan otra, y repiten la bien probada y verdadera pauta del éxito. Salen con realizaciones novedosas. Jamás se les acaba el entusiasmo. El verdadero sabor, la diversión real, la emoción continua, están en el proceso de alcanzar algo, y no en haberlo alcanzado todo. La felicidad se encuentra más bien en la lucha por la meta que en sentarse a gozar del objetivo ya realizado.
Se encuentra en fijarse una nueva meta y perseguirla con decisión, con el mismo espíritu competitivo e innovador. Uno de los hombres verdaderamente felices era el finado Amos Parrish, el primer experto en ventas con que contaba la industria de los grandes almacenes. A pesar de que tartamudeaba, todos los años los ejecutivos de tiendas acudían a oír sus conferencias sobre mercadeo, esto era una cosa notable y fuera de lo común, aun cuando ya iba envejeciendo, su mente permanecía alerta y produciendo constantemente notables ideas nuevas, cuando se hallaba en su lecho de muerte, a los noventa y cuatro años de edad, dijo en una llamada tengo una nueva idea, y esa si es buena, solamente hablamos del entusiasmo de vivir, y días después había sucumbido a una enfermedad inexorable. A pesar de que fue un hombre de negocios de gran éxito siempre estaba trabajando por algo nuevo, y en ello se divertía de lo lindo. Partiendo del error de suponer que ya el éxito está asegurado, ¿Cuál es el principio mejor para la fijación de metas y su realización? Para empezar algunas reglas que son eficaces.
• 1- Piense a dónde quiere llegar en la vida
• 2- Llegue a una decisión firme en cuanto a su objetivo básico
• 3- Formule y escriba su meta en una exposición clara y precisa, eliminando toda ambigüedad de pensamiento
• 4- Estudie y aprenda todo lo que pueda acerca de su meta y de cómo llegar a ella.
• 5- Fije tiempo para alcanzar la meta
• 6- Rece por su decisión para asegurarse de que sea buena
• 7- Dedíquele a su meta su esfuerzo total
• 8- Aplique
...