Ética Tipos
Enviado por natvsa2197 • 10 de Noviembre de 2014 • 288 Palabras (2 Páginas) • 141 Visitas
Aunque a partir de la segunda semana ya podemos empezar a habituarle al contacto con el humano, lo más correcto será mantenerle con su madre en el primer mes, ya que este aprendizaje natural es bueno para él. Nosotros sólo damos un apoyo complementario en los primeros cuidados.
Fase neonatal (0-10 días)
Se produce desde que nace hasta que abre los ojos. Los diez primeros días del cachorrito serán complicados porque no puede desarrollar todos sus sentidos. Ni oyen ni ven, aunque si tienen reflejos en los párpados. Se limitarán a comer y a dormir. Es importante saber que en estos días pueden sufrir pequeñas convulsiones cuando duermen, pero no os asustéis porque es un buen síntoma.
En esta fase es muy importante tener presente las necesidades de orinar y defecar de nuestro perrito. Si está con la madre, será ella quien se encargue. Pero si está con vosotros, tendréis que mantenerlos limpios y secos siempre.
Fase intermedia (11-21 días)
Son los siguientes diez días.
Desde su nacimiento hasta la finalización de esta fase, el cachorro necesita mamar. Es la fase del destete y por lo tanto empieza su alimentación. Recordad que si es criado por vosotros y no por su madre, existen en el mercado leches maternizadas especiales para cachorros que le ayudarán a crecer sano. Necesitaréis también un biberón o pipina. Según la veterinaria Carmen Cabo Bravo "es muy importante la posición del cachorro y el biberón para que mame. Hay que imaginar que mama de la madre, por tanto poner al cachorro como si estuviera a cuatro patas, de modo que la leche le vaya por el esófago al estómago, en vez de la tráquea a los pulmones y termine con una neumonía por aspiración".
...