ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
Enviado por wjlf91 • 14 de Diciembre de 2014 • 890 Palabras (4 Páginas) • 366 Visitas
LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL:
La administración es un proceso sistemático que consiste en el desarrollo de actividades de planeación, organización, integración, dirección y control, efectuados para lograr los objetivos de una organización a través de un adecuado manejo de los recursos existentes. Esta se considera en construcción ya que al pasar del tiempo evoluciona para así adaptarse a los nuevos sistemas desde un plano integral que se corresponde con el mago operativo de las organizaciones.
La administración en el nuevo modelo social, está enmarcada en la lucha del crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones más necesitadas; para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual. Esta misma trata de Cambiar un Viejo sistema (El capitalismo) basado en el individualismo, a un nuevo sistema (El socialismo) que está naciendo y está basado en valores éticos.
PROPÓSITO DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL:
En el nuevo modelo social la prestación de servicios va a ser la premisa fundamental, dándole al pueblo servicios de calidad al más bajo costo.
En el nuevo modelo social se busca hacer una estructura sólida que no permita que la corrupción sea su base fundamental, en otras palabras significa que la desburocratización permitirá que los procesos sean más limpios de corrupción y sobretodo menos costosos.
Dentro de este nuevo modelo la responsabilidad no estará sujeta a los gobernantes sino a la colectividad.
Partiendo de las líneas del presidente Chávez, es imprescindible llevar al interior de las comunidades y de la sociedad un modelo educativo para la formación en lo individual y en lo colectivo del ciudadano socialista, que genere en él, una escala de valores para edificar la nueva sociedad y combatir las miserias humanas que ha venido creando y sustentando el sistema capitalista.
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL:
El nuevo modelo social tiene carácter netamente socialista y participativo, pero la administración nace con la humanidad por lo cual es “universal”. Se encuentra presente en todos los ámbitos.
La administración se verá por primera vez en manos del pueblo.
El pueblo dejará de ser objeto pasará a ser sujeto, tomando las riendas de la patria.
EL trabajador tiene un compromiso social y procura desarrollo integral.
La producción estará fundamentada en la solidaridad, la cooperación, y la sustentabilidad de sus miembros, construyendo así las nuevas relaciones sociales de producción.
La producción se destina a satisfacer las necesidades básicas y esenciales de la colectividad.
Reinvierten sus excedentes en la producción social.
Permitirá el rescate de los valores como la solidaridad humana.
ROL DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO ESCENARIO; POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL:
El Último objetivo de la economía es desarrollar políticas que puedan resolver nuestros problemas, las políticas económicas sirven para mover la curva en las direcciones que se necesiten para alcanzar el pleno empleo
...