Canasta De Cuentos Mexicanos
Enviado por Gicami • 18 de Septiembre de 2012 • 365 Palabras (2 Páginas) • 838 Visitas
Canasta de cuentos Mexicanos
Introducción
El cuento nos habla de un americano que viene de visita a México a un pueblecito de Oaxaca en el cual se encuentra un indito este indito hace canastas típicas bastante bonitas el americano se da cuenta y le compra unas cuantas canastas al indito, el americano regresa a nueva york estados unidos,
Un día caminado por la calle se da cuenta de una confitería y de lo exhibía y recuerda las canastas que compro en México, al llegar a la confitería empieza hacer negoció con el dueño para poder vender las canastas un precio justo, el dueño de la confitería acepta pero con una condición que le traiga mas canastas para poder vender más.
El americano regresa a México y vuelve a ir al pueblo en Oaxaca para poder encontrar al indito, cuando lo encuentra le empieza a contar del negocio que trae entre manos pero el indito no le importa mucho el dinero, lo que no sabe el americano es como va a terminar la cosa.
Canasta de cuentos mexicanos
Este historia habla del señor Mr.E.LWinthrop el cual hace un viaje a México i visita el país de Oaxaca él un día camina por una calle prácticamente la calle era puro terreno sin drenaje y las personas que vivían y trabajaban ahí se alumbraban con velas ese día el señor se encontró con un indito sentado en la entrada de su jacal, el indito estaba ocupado haciendo canastas ya que eso lo hacía para ganar más dinero las canastas estaban hechas de paja, fibras, los tintes con los que decoraba las canastas eran hechos con diversas plantas e insectos.
En realidad esto no le ayudaba mucho al indito, su trabajo real era el campo vivía de lo que cosechaba en su milpita además su suelo no era muy fértil. El indito era muy humilde pero la belleza de sus canastas ponían de manifiesto las dotes artísticas.
En cada una de sus canastitas se admiraban los más bellos diseños de flores, mariposas, pájaros, ardillas, etc. lo más curioso es que los dibujos no estaban pintados en las canastas sino que... [continua]
...