Crónica De La Película "La Misión"
Enviado por DianaPark • 2 de Febrero de 2015 • 1.196 Palabras (5 Páginas) • 668 Visitas
Día 1
Los indios guaraníes de las cataratas de Iguazú han lanzado al río a un fallecido misionero jesuita, lo han crucificado y le han colocado una corona de espinas.
Día 2
Debido a la muerte del misionero anterior, han llegado a las orillas del territorio de los guaraníes un pequeño grupo de misioneros jesuitas, quienes tuvieron que atravesar la selva a pie y han montado una especie de tumba para honrar al fallecido. Sin embargo únicamente uno de ellos, al parecer el Padre, ha atravesado el río y escalado con gran esfuerzo la cascada. Después ingresó a la jungla y al advertir la presencia de los indios, comenzó a tocar la flauta. A ellos les gustó el sonido, pero uno rompió la flauta y al ver que el Padre era inofensivo lo llevaron con ellos.
Día 3
El Padre, comenzó con su misión de convertir a los guaraníes al cristianismo, poco a poco se fue ganando su confianza y esparció la palabra de Dios.
Día 4
Un traficante de esclavos llamado Rodrigo Mendoza ha capturado a algunos indios, también mató a uno de un balazo, por lo que ellos corrieron buscando refugio donde el Padre Gabriel, quien cruzó unas cuantas palabras con Rodrigo, para explicarle su misión, la misión de San Carlos.
Pero el capitán Mendoza vuelve al pueblo, donde vende a los indios capturados, regresa a su casa y monta un rato con su hermano. Inmediatamente llegó su novia Carlota, quien a solas le dijo que no lo amaba a él, sino a Felipe, su hermano.
En medio de una celebración local, Felipe y Carlota tienen un encuentro.
Día 5
Buscando a su hermano, Rodrigo entra en su habitación, y encuentra a los dos amantes en la cama, sale de la casa y es seguido por Felipe, quien lo reta a duelo, Rodrigo triste y frustrado lo hiere de muerte. Carlota llora.
Día 6
El Padre Gabriel regresó al pueblo y se le encomendó ayudar a Rodrigo Mendoza, quien había pasado 6 meses en el sitio de la Orden, sin ánimos de vivir, se sentía arrepentido por matar a su querido hermano y la ley no podía castigarlo pues había sido en duelo.
Después de una plática, Mendoza es convencido de elegir otro camino.
Día 7
El grupo de misioneros jesuitas se dirigió de nuevo a las cataratas, sin embargo ahora los acompañaba Rodrigo Mendoza, cargando sus armas, con el objetivo de ayudar en la labor de evangelización y así poder pagar con labor social su pecado, así como encontrar a Dios.
Día 8
Le costó bastante subir, más por todo lo que lleva cargando, pero cuando finalmente llegó, un guaraní tiró sus cosas río abajo. El capitán lloró desconsoladamente, sin embargo dejó una carga atrás para iniciar una nueva vida. El Padre Gabriel lo abrazó.
Día 9
Rodrigo ayudó a construir una iglesia, fue aceptado por el pueblo, las mujeres lo pintaron según su tradición y lo invitaron a cazar pero él se rehusó a matar.
Día 10
Mendoza jugó con los niños indígenas en el río y cocinó para los misioneros, sin embargo enchiló mucho la comida, el Padre Gabriel le entregó un libro y le dijo que lo leyera, para saber cómo demostrar su agradecimiento para con los guaraníes.
Día 11
El capitán leyó el libro y se dio cuenta de la importancia del amor, por lo que ayudó cada vez más a los indios y comenzó a aprender su lengua.
Día 12
Al aprobar su petición para formar parte de la Orden de los Jesuitas, Rodrigo se comprometió a seguir las órdenes del padre Gabriel. Y en medio de oraciones y celebraciones entre los misioneros e indígenas. Mendoza se convierte en jesuita.
...