Culturas Asiaticas
Enviado por escalante12 • 20 de Junio de 2014 • 4.682 Palabras (19 Páginas) • 407 Visitas
Introducción
Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de diametral importancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales; el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo. Debido a esto, países asiáticos como Israel (lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes), Arabia Saudí (donde se encuentran dos de las tres ciudades santas de los musulmanes) e India (donde se encuentran los lugares santos de hindúes y budistas), reciben millones de peregrinos de todo el mundo.
Otras importantes religiones surgidas en Asia son el behaísmo (Irán), el confucianismo (China), el jainismo (India), el sijismo (India), el sintoísmo (Japón), el taoísmo (China) y el zoroastrismo (Irán).
Entre diferentes pueblos asiáticos también se practica el animismo y el chamanismo, desde los seguidores del culto Bön en Tíbet, y la religión tradicional china, hasta las creencias animistas de diferentes tribus indígenas de todo el continente asiático.
OBJETIVO GENERAL
• Dar a conocer las culturas asiáticas a nuestros compañeros ya que es muy importante saber aunque sea un poco de cada cultura del mundo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Posicionar los conceptos de cada una de las culturas asiáticas.
• Analizar la influencia de las culturas asiáticas.
• Resaltar el impacto de las culturas asiáticas en sus respectivos estilos organizativos y de negociación.
La India
Oficialmente la República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su ciudad capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay. Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia. India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos
Mapa geográfico de India Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannār, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Myanmar (Birmania), el golfo de Bengala y Bangladesh, que casi separa por completo el noreste de la India del resto del país. Oficialmente denominada República de la India (en hindi, Bharat Ganarajiyá), es miembro de la Commonwealth.
La historia de la India en la época precedente a 1947 es inseparable de la historia del subcontinente asiático al cual pertenece esta nación. Pintura rupestre en Bhimbetka. La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilización védica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges. Al principio del período de los Reinos Medios, el norte de la India estaba dominada por los arios, mientras que en el sur era prominente la cultura davidiana. A partir del siglo X, los imperios islámicos se establecieron en el noroeste de India, culminando con la era mogul. La historia colonial de la India comienza en el siglo XVII y se extiende hasta el control de la revuelta por parte de los británicos en 1857. La independencia resultó en la división del Raj británico en tres Estados, es decir India, Pakistán y Bangladesh.
La India es el segundo país más poblado del mundo después de China y cuenta con 1.095.351.995 habitantes. Es un país joven que cuenta con 560 millones de personas de menos de 25 años. En 2004, un habitante de cada dos tenía menos de 25 años y un 70% de la población vivía en el campo. No obstante, y aunque casi ha alcanzado el control de su demografía si se habla en términos occidentales, la India muestra aumento rápido de su población. La población india aumenta al año de cerca de 19 millones de individuos (consecuencia de una fecundidad de 3,1 niños por mujer por término medio - contra 1,7 para China). Se prevé que la India se volverá el país más poblado del mundo en los alrededores de 2035. En el periodo 2000-2005, la población india suplementaria anual que fue necesario alimentar, alojar, y educar se corresponde con la población total de Australia. Si bien la fecundidad india se decreció en 50 años, la reducción del índice de crecimiento demográfico es irregular y relativamente lento. Eso se achaca a una política demográfica incoherente (mientras China apostó por la política del niño único). La India, a causa de la naturaleza democrática de su régimen político, orienta su política sobre la responsabilidad individual (centros de información sobre la contracepción) más que sobre políticas vinculantes, contrariamente a China donde la política impuesta del niño único no ha variado desde su entrada en vigor (salvo adaptaciones para las poblaciones rurales). Los factores que parecen haber tenido más de impacto en la natalidad parecen ser
...