ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora Un Diario De Doble Entrada (es Un Cuadro Con Dos Columnas) En El Que Establezca La Relación De La ética Y Psicología, Sociología, Derecho, Antropología, Política, Religión Y Economía.


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA DE MERCADEO

CREACION Y LANZAMIENTO DE LOS COLLARES CHIC VIRICA.

Carlos piñeyro

13-6067

MERCADOTECNIA I

Facilitadora. Anny Restituyo

SANTO DOMINGO, R.D. 18 DICIEMBRE 2014

Introducción

El collar es un complemento en forma de sarta o cadena que rodea el cuello o parte superior del pecho como adorno. Su aparición en la tierra remota a los tiempos antes de cristo, desde la antigüedad los collares vienen teniendo popularidad, las civilizaciones los utilizaban en distintas formas y para cada civilización tenía su significado, para muchas civilizaciones representaban dieses mientras que otras lo usaban como atuendo de vestir.

Con el paso del tiempo los collares han traído una tendencia en la moda, hoy en día soy una pieza exclusiva en el vestir de las mujeres buscando resaltar más la belleza femenina y combinar más variadamente el vestuario, los accesorios de moda para la mujer consiguen dar un toque más singular a nuestra forma de vestir, no es lo mismo ponerte un vestido sólo que con algún complemento.

La tendencia de los collares trae consigo a Chic Víricacollares, es una tienda online dedicada a la confección y venta de collares para mujeres, que busca complementar el estilo original de cada mujer, haciendo lucir y sentirse más bella.

Chic vírica es un producto único, exclusivo e innovador en el mercado de la artesanía, se desglosa de manualidades artísticas de collares y joyas para toda mujer que les gusta sentirse a la vanguardia y con estilo.

Hoy en día, Chic Vírica busca entrar al mercado de los collares, haciendo el lanzamiento de su primera colección, presentando a su mercado (las mujeres) su diferencia con la competencia, presentando su exclusividad e innovación a través de la cual puede satisfacer las necesidades de cada mujer.

Historia

El collar puede tener una existencia más remota que otros complementos comunes como el anillo y el brazalete pues se ha encontrado en antiquísimas sepulturas prehistóricas de la época paleolítica, como las cuentas de collar hechas con conchas de Nassariusgibbosulus oNassariuskraussianus hallados en el abrigo rocoso de Skuhl (Israel),OuedDjebbana (Argentina), Cueva de las Palomas (Marruecos) ocuevaBlombos (Sudáfrica), con unas cronologías que van más allá de los cien mil años de antigüedad en el primer caso, noventa mil en el segundo, ochenta y dos mil en el tercero y unos setenta y cinco mil en el cuarto.

Collar micénico del s. XII a. C.

Se le ha considerado normalmente como adorno de mujeres, pero lejos de ser exclusivo, han usado de él también los varones en los pueblos indígenas y en las civilizaciones antiguas de Oriente y Egipto (apenas en las de Grecia) en las de Etruria y Roma, en el Imperio bizantino y algo en el Occidente medieval (por lo menos, en el siglo XIV), cesando en Europa desde el siglo XV para los hombres, salvo para uso como condecoración honorífica.

Los collares prehistóricos de la Edad de piedra consisten siempre en sartas de conchas, huesecillos, dientes y piedrecillas. Los de la Edad de los metales agregan a los anteriores elementos algunas cuentas de oro y cobre, de barro cocido y de pasta vítrea o bien se transforman en torques (collares rígidos) a manera de trenzas y de argollas o se componen de cerquillos metálicos de los cuales penden pequeñas anillas del mismo material. De todas las formas indicadas, se han exhumado ejemplares preciosos en diferentes sepulturas prehistóricas,ibéricas y celtíberas de España entre los cuales ofrece no poco interés por su simbolismo el collar de diferentes piezas de barro cocido que se halló en una sepultura de la necrópolis celtibérica de Navafría, en Clares (Guadalajara, hoy en día en el M.A.N.). Collar celtíbero de Clares (siglo IV a. C., M.A.N., Madrid).

En las diferentes civilizaciones históricas de la antigüedad el tipo más común de esta prenda consistía en una cinta o cadenilla de metal precioso con colgantes artísticos, según el estilo de cada país sin que falten las sartas de perlas desde la civilización prehelénica o de cuentas de vidrio y de piedras preciosas o de series repetidas de dichos objetos formando un collar variado como el osk de la civilización egipcia.

Los antiguos, y en especial los romanos, tenían tres especies de collares; los que distinguían con los nombres de monile, torques y collares.

 Los collares llamados monile, propios de las mujeres, estaban en uso entre los egipcios. Casi todas sus estatuas, aun las de los hombres o de los dioses, están adornadas con ellos. Por estos monumentos se puede conjeturar que a los egipcios les gustaba adornarse de collares hechos de frutos, de bayas, de plantas leguminosas, de plumas y en especial de las del pollo de Númida. Lo mismo puede decirse de los pueblos bárbaros y de los etruscos, los cuales formaban collares también de perlas y piedras preciosas.

 Torques y torquis eran los nombres de los collares o cadenas con que se premiaba el valor y que distribuían los generales romanos a los soldados beneméritos, los que por esta razón eran llamados milites Torquato. Las cadenas militares eran ordinariamente de oro, aunque leemos en Plinio que las había también de plata y se han encontrado muchas de ellas en los sepulcros romanos.

 El collar era un instrumento de suplicio, que se ponía especialmente a los esclavos que se habían fugado y habían sido cogidos otra vez.

Los antiguos árabes se ponían alrededor del cuello hojas y ramas de árboles por devoción al volver de la Meca, lo mismo que hacían en tiempos no muy antiguos las señoras francesas llevando cadenas o collares hechos de hierbas cogidas en el día de san Juan.

En la Edad Media siguió una tendencia parecida prevaleciendo el uso de cadenillas que daban varias vueltas y que en la civilización bizantina llevaban pendiendo medallas o monedas de oro y pedrería ye en la arábiga, piezas con filigranas.

En la Edad Moderna, sobre todo en los siglos XVI y XVII, se utilizaron collares de gruesas bolas huecas y afiligranadas o caladas, siempre como adorno femenino.

Determinación del producto.

El collar es un complemento en forma de sarta o cadena que rodea el cuello o parte superior del pecho como adorno. También se ha utilizado como prenda de distinción ya sola,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com