Guion Teatral Del Descubrimiento De América
Enviado por Fabian_1698 • 24 de Marzo de 2014 • 327 Palabras (2 Páginas) • 1.249 Visitas
Narrador: En el siglo XV, en la época en que la gente pensaba que la tierra era cuadrada y en donde predominaba el comercio, en España, vivían los reyes católicos la reina Isabel y el rey Fernando.
En ese tiempo existió una hombre que se caracterizaba por ser un gran marinero, su nombre era Cristóbal Colon, nacido en Génova, Italia.
Cristóbal Colon había llegado a la conclusión de que la tierra era redonda, y que si viajaba por el occidente podría llegar a la India, a China o a Japón en menos tiempo, al igual que viajando por el oriente, y de esta manera podría crear nuevas rutas para el comercio.
Cristóbal Colon: Voy a ir a hablar con los reyes de España, ellos me ayudaran para poder navegar en busca de nueva rutas para el comercio.
Narrador: Una vez frente a ellos, Colon les explicó su proyecto; el rey Fernando mostro una actitud confusa, pero la reina Isabel dijo:
Isabel: ¡Tu proyecto me parece extraordinario, yo te quiero apoyar!
Narrador: Fue así como los reyes de España ayudaron a Colón, se unieron a su tripulación Rodrigo de Triana y los hermanos Martín y Vicente Yáñez Pinzón, expertos navegantes quienes se encargaron de reclutar al resto de los hombres, para las tres carabelas, La Niña, La Pinta y La Santa María que zarparían del Puerto de Palos.
Setenta días y setenta noches navegaron, cansados, hambrientos, con la esperanza de hallar la tierra prometida. Y así, fue por casi tres meses en altamar.
Rodrigo de Triana vigilaba muy atento y de repente grito:
Rodrigo de Triana: ¡Tierra, Tierra a la vista!
Narrador: A través de los catalejos podían mirar, vegetación, animales, nativos. Fue hasta el 12 de octubre de 1492 que pisaron tierra firme.
Los nativos los miraban con admiración y les sonreían porque pensaban que habían sido enviados por los dioses. Los marineros les regalaban espejos y otros objetos que los nativos nunca habían visto.
Fue así como el 12 de Octubre de 1492 se cumplía una maravillosa ha
...