INFORME SALIDA DE CAMPO CENTRO HISTÓRICO DE BARRANQUILLA.
Enviado por Enrique Arias Pérez • 5 de Junio de 2016 • Informe • 1.107 Palabras (5 Páginas) • 340 Visitas
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTCO
INFORME SALIDA DE CAMPO CENTRO HISTÓRICO DE BARRANQUILLA
PRESENTADO POR
ALEYS ARIAS
DARLIS GONZÁLEZ
LUIS PADILLA
PROFESOR
DALMIRO GARCÍA
FACULTAD DE ARQUITECTURA
ELECTIVA DE HISTORIA
GRUPO 2
BARRANQUILLA, MAYO 25 DE 2015
RECORRIDO
[pic 1]
El recorrido empezó en la Catedral Metropolitana María Reina, siguió al sur por la calle 54 hasta la carrera 41 en donde tomó rumbo hacia el centro hasta la la calle 34 (Paseo Bolívar) luego subió hasta la carrera 45 y tomó esta avenida hasta el barro El prado, luego, llegó hasta el parque Bellavista, y de ahí regresó a la Catedral Metropolitana, donde finalizó el recorrido.
Se hizo dos intervenciones durante el recorrido, la primera en el Edificio García y la segunda en el Parque de los fundadores.
Lugares vistos en el recorrido
Catedral Metropolitana María Reina
Asilo de San Antonio
Parque de los enamorados
Iglesis San José
Paseo Bolívar
Iglesia San Nicolás de Tolentino
Alcaldía de Barranquilla
Edificio Caja agraria
Edificio Scadta
Centro cívico (Edificio nacional)
Banco de la República
Edificio García
Plaza de la paz
Centro comercial Portal del prado
Teatrro Amira de la Rosa
Barrio El parado
Parque de los fundadores
Hotel El prado
Parque Bellavista
Una aventura nocturna en la ciudad de B/quilla.
Por: Luis Padilla
Mientras íbamos en el bus haciendo el recorrido me doy cuenta que todo es completamente distinto de lo que yo conocía de día, la ciudad de noche es un nuevo mundo donde pareciere ser la soledad quien consume sus calles, cuando llegamos al centro notamos que es muy poco concurrido con lo que se nota a horas del día, claro imagino que nadie ha de querer a estar a altas horas en el sector porque lo más probable es que sea blanco de los amigos de lo ajeno.
Cuando llegamos a la imponente iglesia san Nicolás y pasamos por ahí era la primera vez que la veía de noche, y me doy cuenta que la plaza a esa horas es muy distinta a las plazas que he visto de noche, mientras otras plazas a esas horas se encuentran concurridas de personal esta pareciese estar sumida en una profunda soledad donde a quien se logra vislumbrar a lo lejos es un habitante de la calle.
Pasamos por el paseo Bolívar y la Caja agraria otros dos enigmáticos de nuestra ciudad lo poco que logro ver nuevamente es nada. La plaza apenas es visitada por una pareja que pienso ha de salir del trabajo al igual que las pocas personas que logro ver.
Veo la antigua caja agraria ahora (Torre Manzur) mirándola bien logro ver que está prácticamente restaurada solo por unas pocas placas que le hacen falta en la parte de atrás, no pensé que un edificio tan criticado fuese a llegar a estar en tan buenas condiciones.
Dejando a un lado el centro seguimos nuestro recorrido, y vamos recorriendo nuestras calles currambera, y sigo sin entender por qué de noche hay sitios que pareciese no tuviesen vida alguna, quizás la más lógica explicación es que de noche no tienen ningún uso. Nos detenemos en el banco de la republica siempre que paso por ahí lo miro, es tan notorio que siempre me deja atónito con su arquitectura que nos recuerda la ciudad hace medio siglo atrás.
Continuando nuestro viaje llegamos al parque los fundadores noto que también está completamente solo y pienso que quizás si dicho parque estuviera al sur de ciudad lo más probable es que a esas horas lo estarían visitando demasiadas personas. Aun así no deja de ser un bonito parque que aporta algo de zona verde a una ciudad gris de tanto concreto.
Llenos de nostalgia de haber querido haber visitado más sitios terminamos nuestro recorrido en la plaza de la paz, esa plaza es tan concurrida que incluso llegue a pensar porque nos olvidamos de la plaza san Nicolás, aquella no tiene vida alguna en nuestra aventura nocturna en la ciudad de Barranquilla.
...