La colonia de Roanoke
Enviado por Ricardo.e009 • 16 de Octubre de 2012 • Informe • 953 Palabras (4 Páginas) • 655 Visitas
Roanoke (colonia)
Fortificaciones reconstruida en Fort Raleigh Sitio Histórico Nacional
La colonia de Roanoke (en inglés: Roanoke Colony), también conocida como la colonia perdida (Lost Colony), fue una de las primeras colonias inglesas en América, fundada en 1587 por sir Walter Raleigh en la isla de Roanoke, localizada a la entrada del Albemarle Sound (hoy en Carolina del Norte). Se convirtió en una leyenda cuando sus habitantes, que fueron aproximadlamente 117 colonos, hombres, mujeres y niños, abandonaron o desaparecieron misteriosamente en menos de tres años y sin que nadie sepa con certeza cuál fue su destino o qué motivó exactamente su partida, dando lugar a un misterio histórico que aún hoy perdura.
[editar]Leyenda
El proyecto de establecer un asentamiento estable en el Nuevo Mundo había partido de la iniciativa privada de sir Walter Raleigh, quien tras obtener el permiso de la reina organizó y financió toda la operación. Los informes de sus exploradores le hicieron escoger como ubicación de la colonia la isla de Roanoke, de 46 km² y clima benigno, situada frente a la costa de lo que hoy es el estado de Carolina del Norte.
En 1586 llegó a la isla un primer contingente colonizador compuesto por 75 veteranos invasores. Al poco tiempo solicitaban al corsario Francis Drake un pasaje hacia Inglaterra, atemorizados por las posibles represalias.
Raleigh, al que la reina solo había concedido diez años de plazo para establecer de forma exitosa su colonia en América, se apresuró a organizar un segundo grupo, esta vez de 117 colonos e incluyendo mujeres y niños. Al frente del mismo situó al artista John White.
White, que era amigo de Raleigh, había participado ya en el viaje de exploración a la zona. Esta vez embarcó en la aventura a su yerno y a su propia hija, Eleanor Dare, que estaba embarazada y daría a luz a una niña en la isla.
Lo primero que el gobernador White hizo al llegar a Roanoke fue intentar restablecer las relaciones con las tribus a las que habían agredido sus antecesores, aunque sus tentativas diplomáticas no tuvieron éxito. Como consecuencia, los colonos se sentían cada vez más inseguros, y, para empeorar las cosas, los alimentos comenzaban a escasear.
Ante este panorama, White decide regresar a Londres a solicitar ayuda y víveres, y lo hace arriesgando su propia vida al cruzar el Atlántico en una época del año desfavorable para la navegación. Lamentablemente, una vez en Inglaterra se queda bloqueado por la guerra con España, sin poder volver a Roanoke a pesar de hacer todo lo humanamente posible. Pasarán tres años hasta que logre desembarcar otra vez en la isla.
A su regreso, encuentra las casas de sus súbditos desmontadas y el lugar vacío. No hay signos de lucha ni un sólo resto humano a la vista. Sus compatriotas no han dejado ningún mensaje, tan solo la palabra “CROATOAN” grabada
...