Obras de teatro cortas para tres personajes
Enviado por vergasoide • 23 de Octubre de 2014 • Informe • 435 Palabras (2 Páginas) • 819 Visitas
Obras de teatro cortas para tres personajes
Este texto lo escribí para un taller contra las adicciones que se realizó en una empresa tequilera. Así que no se podía hablar tan mal del tequila por obvias razones. La empresa aboga por el consumo responsable del alcohol y no por la abstención total (estoy completamente de acuerdo con eso) así que a los puristas o a quien necesita hablar en contra de las adicciones quizá el texto no les sirva tanto.
En las tres obras cortas aparecen Rosy, Lupita y el Psicólogo.
ADICCIÓN AL ALCOHOL
de Tania Ruiz
Rosi está trabajando (buscar una actividad que se pueda hacer en el espacio donde se van a presentar las situaciones), está triste, observa a su alrededor para confirmar que está sola, saca una botella de su bolsa y le da un trago. Guarda la botella, pero de inmediato se arrepiente, la saca de nuevo y da otro trago, la guarda, intenta controlarse, pero no puede, la saca de nuevo, observa que no haya nadie y toma como desesperada. Mientras está tomando entra Lupita, Rosi no la ve.
Lupita: ¡Rosi Perez!
Rosi: (esconde la botella tras su espalda, contesta con voz de quien empieza a sentir los efectos del alcohol) ¡Presente! Digo... ¿qué digo? ¿tengo que decir algo?
Lupita: ¡sí! Tiene que decirme qué es eso que trae en las manos
Rosi: (saca una mano, deja la otra atrás) ¡nada por aquí! (cambia la botella de mano) ¡nada por acá! Bueno un poquito de mugre nada más, pero en seguida me lavo las manos, voy al baño... (quiere salir)
Lupita: ¿cómo de que nada? Si vi la botella desde hace rato ¿no le parece que me subestima tratando de engañarme con ese truco tan antiguo?
Rosi: no supervisora, no trataba de engañarla, estaba haciendo magia, pero no me salió. Ahora si me disculpa, voy a continuar con mi trabajo.
Lupita: claro que no, no puede seguir trabajando en estas condiciones. Así como estás eres capaz de meterte a la cámara fría sólo para ver si puedes superar el caso del empleado que se tomó dos botellas escondido en la cámara fría y salió sin que nadie se diera cuenta que estaba borrachísimo.
Rosi: no, supervisora, un clásico como ese no se supera. Aunque es tentador pensar...
Lupita: nada, no vas a pensar nada, te vas a ir directo con el psicólogo. Te voy a dar un pase y le voy a marcar para que te atienda porque este es un caso urgente. ¡No puedes tomar tanto!
Rosi: uy que exagerada. (Lupita le da un papel) ¿Oiga y tengo que ir a las dos direcciones?
Lupita: ¿cuáles dos direcciones?
Rosi: a esta y esta
...