Prevención De Accidentes De Los Niños
Enviado por 546571238 • 16 de Agosto de 2014 • 484 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
COMO PREVENIR ACCIDENTES DE LA PRIMERA INFANCIA
En los hogares, donde hay niños y niñas de hasta 5 años sufren los accidentes en mayor medida los cuales pueden ser producidos por: caída de altura, objeto contundente, objeto corto punzante, quemadura, mordedura, inmersión, asfixia y electrocución.
CONCEPTO DE ACCIDENTE: La Organización Mundial de la Salud (OMS) define accidente como un suceso generalmente prevenible que provoca o tiene el potencial de provocar una lesión.
Los accidentes son la primera causa de muerte en niños y niñas mayores de 1 año de edad.
La ignorancia del peligro, la curiosidad, el gran impulso de autonomía y el alto grado de actividad son factores que explican el gran número de accidentes en niños y niñas.
El tipo de accidentes varía según la edad:
En menores de 1 año, los accidentes más frecuentes son las quemaduras y los atragantamientos.
En mayores de 1 año, en cambio, son los traumatismos y las intoxicaciones.
Si tenemos en cuenta el sexo, los accidentes ocurren 2,5 veces más en los niños que en las niñas.
EL BOTIQUIN: El botiquín es el espacio donde la familia o la comunidad tienen los medicamentos necesarios para prestar los primeros auxilios a una persona. Debe tener los materiales indispensables para tratar lesiones, infecciones leves y enfermedades comunes.
Es importante que los miembros de la familia entiendan que el botiquín es para beneficio de todos, por tal motivo, debe encontrarse al alcance, pero no a disposición de niños pequeños; es importante tener presente que el lugar donde esté, sea fresco, limpio, alejado de la humedad y de los rayos del sol. Los diversos materiales que se encuentran en él necesitan estar marcados y se debe revisar frecuentemente su fecha de caducidad.
ACCIDENTES FRECUENTES EN LA PRIMERA INFANCIA
CAIDA DE ALTURA: Hay que evitar que los niños jueguen en sitios peligrosos. Las terrazas, balcones y azoteas son muy peligrosas para los niños, no es un lugar de juegos indicado para los más p
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
equeños, pero aún así, tienen que existir barandillas. Se debe comprobar bien los cierres de las puertas y las ventanas. Hay que impedir dejar a su alcance muebles u objetos que les permitan trepar.
La cuna del bebé debe tener los barrotes muy juntos, a fin de que no pueda introducir la cabeza entre ellos. Aún así las caídas de los niños son frecuentes, sobre todo cuando empiezan a andar, pero esto es normal, ya que el pequeño todavía no tiene suficiente movilidad.
Se recomienda poner barandillas en las escaleras y evitar el paso a los balcones y ventanas, sujetar las puertas
LO QUE NO DEBEMOS HACER
No poner
...