Puntos Cardinales
Enviado por KEVINTRHTRET • 29 de Julio de 2013 • 433 Palabras (2 Páginas) • 573 Visitas
como se hacen los mapas?
Los mapas se hacen por medio de imágenes aéreas. Bien sean imágenes captadas desde un satélite o por personas especialistas desde un avión o helicóptero. Luego estas imágenes son llevadas a laboratorios y son analizadas con microscopios, etc y son luego plasmadas en mapas cartográficos, estructurales, topográficos, etc...Esta publicación presenta un estudio que analiza la importancia de los bosques protectores y bloques del Patrimonio Forestal como áreas complementarias al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en la zona ecuatoriana del Corredor de Conservación Chocó-Manabí.
El estudio identificó los bosques protectores y bloques del Patrimonio Forestal que se encuentran en un mejor estado de conservación (integridad ecosistémica) y que tienen un contexto paisajístico favorable para mejorar o mantener la conectividad del Corredor de Conservación Chocó-Manabí. Adicionalmente, el estudio aplicó y validó la metodología diseñada por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) en conjunto con Conservación Internacional-Ecuador para evaluar la efectividad de manejo de los bosques protectores y bloques del Patrimonio Forestal. Esta metodología se aplicó en ocho bosques protectores del corredor seleccionado.
Los bosques protectores y bloques del Patrimonio Forestal cumplen un papel fundamental en incrementar la superficie destinada a la conservación en el Ecuador. La creación y fortalecimiento de un sistema de bosques protectores permitirán mejorar la representatividad de la biodiversidad terrestre del Ecuador Continental, formar puentes de conexión entre las áreas del SNAP y/o actuar como zonas de amortiguamiento de las mismas. No obstante, tales funciones solo pueden ser cumplidas siempre que dichas áreas se encuentren en buen estado de conservación y estén siendo manejadas adecuadamente.
En el contexto de este estudio, algunos bosques protectores y bloques del Patrimonio Forestal tienen una importancia mayor en consolidar el manejo del espacio bajo la óptica de un corredor de conservación. Los bosques protectores y bloques del Patrimonio Forestal localizados en la cuenca alta del río Guayllabamba y en las cordilleras Toisán y Mindo-Nambillo mantienen la conexión entre las áreas protegidas definidas como núcleos de la zona ecuatoriana del Corredor de Conservación Chocó-Manabí. Hacia el sur, los bosques protectores de la cordillera de Chongón-Colonche forman el último enclave de conservación de la transición entre los bosques pluviales del Chocó biogeográfico y los bosques estacionales de la biorregión Tumbes-Piura.
Sin embargo, muchos bosques protectores carecen de un adecuado sistema de administración que permita una mejor gestión y una efectividad de manejo acorde a los objetivos de su creación.
Se determinó que estos bosques requieren, principalmente, fortalecer su sostenibilidad financiera y recursos humanos,
...