RESEÑA DE MATTEL COLOMBA SA.
Enviado por naguillenp • 10 de Noviembre de 2014 • Informe • 566 Palabras (3 Páginas) • 307 Visitas
Según lo dispuesto en la jurisprudencia Colombiana, frente a la revisoría fiscal, respecto de esa institución de fiscalización que el estado le ha delegado al contador público para que lleve a cabo su ejercicio, el papel que debe cumplir es el que fundamentalmente está concebido en las funciones que le asigna el código de comercio a través de los artículos 207 y siguiente.
Por lo anteriormente expuesto incluye garantizar que el desarrollo del objeto se lleve a cabo conforme está previsto y en ese sentido, dar fe de que todos los hechos económicos que se hayan realizado conforme a la Ley, tengan un objeto y una causa lícitos y que en ese mismo sentido estén en el proceso contable, registrados y se muestren a través de los estados financieros.
El papel de del revisor fiscal necesariamente tiene que ser bueno e idóneo y debe tener la suficiente capacidad para realizar una actividad de esta naturaleza.
RESEÑA DE MATTEL COLOMBA SA.
Matttel, se fundó en el año de 1945 por los señores Harlold Matson y Elliot Handler. Su nombre deriva de la fusión de los nombres de estos dos emprendedores MATT-EL. Mattel INC, es la segunda Compañía de juguetes del mundo, ubicada en california USA, que fabrica muchos productos como las famosas muñecas Barbie, juegos de mesa, y a principios de los años 80 videoconsolas.
Pero al ser una empresa de gran envergadura como es de imaginarse ha tenido crisis, por ejemplo, en el año 2007 se presentó una muy grave que fue la de la “Crisis de los juguetes contaminados con pintura con altos niveles de plomo (2007)”. El 2 de agosto de 2007, la empresa de juguetes Mattel anunció que iba a retirar un millón de juguetes de la marca Fisher Price (una división de Mattel) por haber detectado exceso de plomo en su pintura. Los juguetes habían sido fabricados por una empresa contratista china llamada Lida Lee Deer (el jefe de la cual acabaría suicidándose) y se habían vendido en EE.UU. entre mayo y julio de 2007.
La empresa se movilizó para recoger todos los juguetes contaminados de las superficies comerciales y puso también los medios necesarios para devolver el dinero a las familias afectadas. Aproximadamente dos semanas después, Mattel anunció que iba a retirar del mercado 18,2 millones más de juguetes de todas sus líneas por estar hechos con pintura contaminada y también por contener imanes mal fijados. De nuevo, dos semanas después, Mattel inició la retirada de 800.000 juguetes más debido a las mismas causas. Con esta tercera y última alarma, la empresa dio por finalizado su programa de pruebas de calidad ideado especialmente para detectar los juguetes contaminados con pintura con exceso de plomo. Durante este proceso, la alarma contra los productos chinos creció enormemente. El país ya había sufrido numerosos problemas durante 2008 referentes
...