ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Mexicana - Velazquez Onofre Ariel


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayo  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Sociedad mexicana

Velazquez Onofre Ariel                                                                                                    2252

La sociedad es un elemento vital del estado, es el que lo crea y le otorga la soberanía para hacernos valer y ser representados, somos quienes creamos al gobierno para que haya un orden y se cree la justicia, queremos el bien común, ser un estado con estabilidad económica y con optimismo del futuro. ¿Pero qué es lo que nos impide desarrollarnos? El interés personal, la mala distribución de riqueza, y la corrupción. Siempre hemos acostumbrado a culpar al capitalismo y a nuestro gobierno por no tomar decisiones y reformas que nos den la confianza y el optimismo que deseamos. Pero qué hay de nosotros, ¿nuestra sociedad está unida? ¿Nos apoyamos y tenemos los valores necesarios para lograr el beneficio común, una equivalencia en la distribución de la riqueza, y, sobre todo, pedir las mismas oportunidades para todos?

Hemos visto a nuestra sociedad a lo largo del tiempo en diferentes facetas, desde crear una revolución hasta ampliar sus quejas mediante marchas masivas, ya sea por estudiantes desaparecidos o por reformas que desean el beneficio solo del gobierno. Lo que nos afecta siempre será el abuso del poder y la explotación del pueblo para lograr cumplir un interés personal (inclusive en el mismo porfiriato, se vio un crecimiento económico, pero acosta de la explotación de la clase agrícola, lo que impulso el derrocamiento del gobierno de Porfirio Díaz, e impulso ideas como el plan de Ayala para proteger tierras y trabajadores). La desigualdad social hace que nos levantemos, nos provoca alzar la voz en conjunto para exigir al gobierno nuestros derechos. Y así, terminar la tiranía.

¿Pero saben qué? Esto es historia, esto es pasado, ahora la sociedad no es tan unida, se nos hace repetitivo hablar mal del gobierno, se nos hace tonto, como una moda; ahora etiquetamos (chairos, televisos, acarreados, peñabots) y nuestra sensibilidad ante los demás se convertido en rutina (como ver a un niño limpiando los parabrisas, un anciana enferma alzando la mano en la calle o el asesinato de cientos de mexicanos a diario por la delincuencia organizada y los asaltos) es normal y muy gracioso justificar a Narcotraficantes como el tuta por regalar dinero a los pueblos de Michoacán (olvidando el abuso que cometió su cartel violando a las hijas de los trabajadores y cobrándoles derecho de piso injustamente) y como el chapo guzmán, al que se le hizo una marcha el Sinaloa para celebrar su fuga (olvidando los cientos de muertos que ha causado la guerra del narcotráfico)

Creo que nos vemos ante nosotros mismos como carne de cañón, somos insensibles por la rutina de corrupción, de muerte y carencia, solo nos molestamos ante muertes y la violación de derechos en otros países (siria, Francia, España), ¿ahora como nos justificamos para exigir derechos? la corrupción e ineficiencia de nuestro gobierno es impulsada por la ignorancia de la sociedad, lo permitimos al no decir ni hacer nada. Nos reímos y enojamos al ver marchas, al escuchar a personas hablando de los problemas que hay en el país, pero, ¿si ellos no se mueven para exigir sus derechos, quien lo hará por ellos? ¿Si no nos quejamos, ¿qué o quién impedirá el abuso del poder?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (78 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com