Un Universo con corazón de átomo
Enviado por thear • 3 de Diciembre de 2014 • Informe • 309 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
l presente relato te enterarás de cómo empezó y evolucionó el Universo, según las teorías científicas más aceptadas. Esta historia tiene un protagonista muy curioso. Hablamos de un líquido que –libre de contaminación e impurezas- no tiene sabor, ni color, ni olor. ¿Lo identificas? Se trata del agua. El agua es el elemento imprescindible para la Vida y es la base para el nacimiento y desarrollo de cualquier civilización.
Un Universo con corazón de átomo
Al principio, el Universo era más pequeño que un punto. ¿Un punto? No, en realidad era más pequeño que un microbio. ¡Qué digo un microbio!: un microbio era trillones de veces más grande que aquel mínimo Universo.
Entonces, pasó algo inesperado.
Los hinduistas llaman a ese momento el inicio de “La respiración de Brahma”; también el comienzo del “Maha-Kalpa”.
En la traducción latina del Génesis, se le conoce como el “Fiat Lux” –“Hágase la Luz”.
Científicos del siglo XX le bautizaron como el “Big Bang”… aunque, hoy día, hay quien dice que más que una explosión fue una poderosa emanación cósmica; tal versión estaría más acorde con la tradición cabalística hebrea del “Árbol de la Vida”, donde el Dios Único exhala su esencia a través de diez (hay quien dice que once) largas etapas de manifestación.
En todo caso, esto es un simple relato. No pretende ser una exhaustiva relación de los hechos: no había ningún periodista allí para corroborarlos (o para tergiversarlos).
Por tanto, en un acto imaginativo, visualiza una explosión infinitamente blanca, la más luminosa que jamás haya ocurrido.
¡Y además de blanca, infinitamente caliente! Bueno, infinitamente no; hay cosmólogos y astrofísicos que se atreven a decir que, recién parido, el Universo tenía una temperatura promedio de 20 mil millones de grados centígrados. Un número altísimo, casi inimaginable… ¡pero no infinito!
En fin: es obvio que todavía hacía demasiado calor como para que la Vida decidiera darse un paseíto por allí…
...