Virus De La Actitudd
Enviado por nanii_ni • 14 de Agosto de 2014 • 400 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
El virus de la Actitud
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o también puede considerarse como cierta forma de motivación que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
El video el virus de la actitud no da un panorama de dos extremos del clima organizacional que se vive en las empresas; repercusiones de las actitudes tanto positivas como negativas y cómo éstas afectan la organización de un equipo, la productividad y por ende los servicios u productos que se ofertan.
Se hace referencia a diversas actitudes tomadas por empleados; el alterado, perfeccionista, resistente al cambio, ese no es mi trabajo, esparcidor de rumores, no comprometido, pesimista, así como el impacto de éstas con los compañeros de trabajo, se observa como decae la organización de los equipos de trabajo, la eficiencia de sus labores, la poca o nula comunicación entre empleados y las consecuencias a nivel fisiológico que esto trae consigo a la vida de las personas.
La actitud tiene gran influencia en la vida de los empleados y es responsabilidad tanto de la empresa anticiparse a estos eventos, detectar a tiempo estas necesidades, diagnosticar e intervenir de la forma más apropiada y capacitar al personal para poder sobrellevar las diversas situaciones, sobre todo abrirse a los cambios en las tecnologías empleadas para combatir estas circunstancias, como de los empleados.
Resulta de vital importancia capacitar al personal de las empresas para responsabilizarse de su propia actitud, fomentar el compañerismo para poder ayudar a sus semejantes a detectar e intervenir en este tipo de circunstancias, así como asegurar que los líderes de cada equipo ayuden a miembros del equipo a contratacar estas situaciones, ayudándoles a adaptarse a nuevas formas de trabajo y monitorear los cambios en los empleados para evitar una recaída en situaciones que pueden provocar tensiones y una mala actitud, reforzando positivamente los cambios vitales en cada miembro del equipo.
Todos tenemos la capacidad de hacer nuestra vida de trabajo más productiva, gratificante y libre de actitudes negativas. Una actitud positiva cambia todo en una empresa a nivel intrínseco y extrínseco, en la productividad y en clima organizacional, que van de la mano para el asegurar el éxito en el mercado para cada tipo de servicio u producto ofertado por empresas.
...