Wall Street, Basada En Hechos Reales
Enviado por alejandraserra • 13 de Febrero de 2014 • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 638 Visitas
La película es un ataque a un ambiente de competitividad financiera tan feroz en que la ética es simplemente irrelevante. Wall Street hace foco en el tema de la codicia como valor gracias en parte a las sutiles actuaciones de Charlie Sheen y Michael Douglas. Sheen personifica a Bud Fox, un corredor joven que sueña con ser más importante y rico de lo que ya es. Su sueño parece volverse más real
cuando ingresa en las oficinas de Gordon Gekko, uno de los hombres de negocios más poderosos del momento.
La gente suele pensar que existe un límite, un lugar al que queremos llegar y que nos satisface; para Gekko, sin embargo, no hay límite: sencillamente, el ascenso no se detiene. En esta película se hace un retrato satírico de un clase ejecutiva cegada por el dinero en un momento en que los mercados estaban en plena ebullición, y éxito y dinero eran un mismo dios.
El problema de Bud es que, a su manera, él tampoco sabe cuándo detenerse. Gekko le asigna tareas rayanas con lo ilegal y, aunque al principio los detalles lo ponen nervioso, pronto comienza a aceptar que todo es "parte del negocio". La doctrina de los negocios se resume en los aforismos filosóficos que Gekko intercala siempre en sus conversaciones o en sus intervenciones en las juntas de accionistas para reforzar la idea motor de su pensamiento: “la avaricia es buena”.
Gekko, es un tiburón financiero de dientes afilados que ha nacido para amasar dinero, siempre sin miramientos y pisando lo que haga falta, ya sean las leyes, las personas o sus propios familiares o amigos. Gekko rebosa lujo, dinero y poder, y deslumbra a su admirador, al que finalmente le empuja a debatirse entre ganar dinero éticamente o ganarlo violando las principios. A través de una información desleal que Bud ya metido en la submundo neoyorquino de las drogas y el sexo, obtiene de su padre, el jefe de operaciones y representante sindical de la aerolínea Bluestar, una información privilegiada que les hace de oro en bolsa. Posteriormente, el joven irá descubriendo la escasa moral del mundo de los negocios en Manhattan y el también irresistible poder de la ética y la legalidad, simbolizado por su padre, Martin Sheen.
Buddy Fox es un corredor de bolsa que lucha por lograr administrarle fondos a alguno de los peces gordos de Wall Street, pero que no posee ni gran fortuna ni grandes redes de contacto. La insistencia de Buddy es tal, que todos los días llama a la oficina de Gekko, pese a la reiterada negativa de la secretaria a poder hablar directamente con él. Bud Fox se enfrenta a un dilema ético difícil cuando sus intereses profesionales se enfrentan contra sus intereses familiares. El padre de Bud ha trabajado toda su vida como mecánico para una pequeña compañía aérea y ahora dirige la unión mecánica. Bud se entera de que su jefe, Gordon Gekko, tiene previsto hacerse cargo de la compañía aérea y venderla, dejando a su padre y a muchos otros, sin trabajo. Bud se enfrenta con el dilema de si debía hacer lo que es mejor para su carrera o lo que es mejor para su propio
...