ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE EDICIÓN
Enviado por Emerson Rodríguez • 5 de Febrero de 2017 • Tarea • 314 Palabras (2 Páginas) • 102 Visitas
ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE EDICIÓN
Aprenda a teclear. La limitación principal de cualquier procesador de texto es la velocidad con la que usted introduce la información; por lo tanto, la habilidad de teclear con rapidez es invaluable. Aprender a teclear es fácil, especialmente porque existen programas para ese propósito. Con solo media hora de practicar, en unas cuantas semanas usted incrementara su velocidad, y si necesita esta habilidad, valdrá la pena el esfuerzo que realice.
Digite ahora, edite más tarde. Usted digita una oración, la cambia y después vuelve a cambiarla, y una hora más tarde ha digitado un solo párrafo. Esto sucede a todo digitador – se quede mirando la pantalla blanca y el cursor y simplemente no puede digitar. La mejor solución es digitar lo primero que se le venga a la cabeza y después seguir digitando. No se preocupe por los errores gramaticales y ortográficos porque podrá arreglarlos después, sobre todo, resista la atención de editar cada vez que digite unas cuantas palabras, porque ello provocara que reste atención a lo que este digitando. Lo importante es que plasmes sus ideas.
Elimine con precaución. Es muy fácil eliminar un párrafo (solo seleccione el texto y presione la tecla SUPR o la tecla BORRADOR. Pero si al eliminar un bloque de texto se arrepiente, entonces utilice la tecla DESHACER. Un detalle muy importante relacionado a esta práctica es que utilice el modo de inserción (en lugar del modo de sobreescritura ) para evitar la eliminación inadvertida de texto conforme agrega nuevas ideas. ¿Sabes cómo poner el teclado en modo de “inserción” y modo de “sobreescritura”?
Guarda una frecuencia. Una falla de energía puede destruir una obra maestra. Lo más seguro es que guarde su trabajo constantemente y que lo guarde cada vez que considere necesario (cuando hay una llamada telefónica, cuando tocan la puerta, etc.). Si no lo haces “Haaay perderás hasta la paciencia”.
...