ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LOS OLVIDADOS
Enviado por Rubi Cisneros Aguila • 27 de Octubre de 2015 • Reseña • 404 Palabras (2 Páginas) • 377 Visitas
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LOS OLVIDADOS
La película fue hecha por Luis Buñuel y está dividida en cuatro capítulos:
1) “El Jaibo” 3) La Venganza
2) Pedro y “El Ojitos” 4) El Aprendiz Inocente
Se filmó en 1950
En el año de 1950 en la ciudad de México específicamente en las zonas marginadas se desarrolla esta película en donde un grupo de muchachos se desenvuelven en la delincuencia guiados por un joven convicto de la correccional.
Desde el inicio de este filme hasta llegar al final a los 80 minutos, se muestra la miseria que se vivía a un lado de la riqueza y los lujos como producto de una sociedad llena de desigualdades. Los jóvenes, niños y adultos que se ven involucrados en este ambiente hostil, son personajes basados en personas y hechos reales.
En cada instante de la película se muestran situaciones difíciles, crueles e impactantes. Y estoy segura de que lo que nos fue mostrado en esa película solo fue un poco de la desdicha por la que pasaban miles de Mexicanos, algo muy relevante en esta película es como se muestra el contraste tan marcado entre los ciudadanos con recursos y los que apenas conseguían que comer.
Esta película es tan desagradablemente real que aunque su trama es coherente y las actuaciones de los personajes son excelentes, te deja con un terrible sabor de boca. El mérito principal de la película fue retratar a un México donde el crimen y la crueldad se encontraban en la pobreza, durante una época donde el Gobierno trataba de publicitar ante el mundo a un México tradicional, bello y pintoresco posterior al Porfiriato.
Actualmente, la mayor semejanza de la que me puedo percatar es de como a pesar tener novedades en la tecnología y como las ciudades se hacen más grandes cada vez, sigue existiendo ese grupo de personas excluidas, con las necesidades más básicas como de agua y comida y aunque es menor la cantidad, sigue siendo una situación que no podemos evitar ver.
Definitivamente vivimos en tiempos mejores, en cuanto a economía, educación, avances tecnológicos, y cultura. Pero sin duda aun conservamos un cachito de ese México delincuente, en miseria y olvidado.
...