ARTE PREHISTORICA
Enviado por sasadxxxx • 12 de Julio de 2021 • Trabajo • 402 Palabras (2 Páginas) • 205 Visitas
ARTE PREHISTORICA
Arte prehistórica
El arte prehistórica es una manifestación artística de la época mas antigua de la humanidad. Contiene expresiones culturales, experiencias, se observa artes plásticas y visuales de los pueblos primitivos, realismo, simbolismo, entre otras.
Es recopila todas las fases del ser humano de su vida social como lo es la caza, trabajo, jerarquías, familia y diversión, que ha atravesado en su evolución. Se da a conocer el arte rupestre la cual era plasmada normalmente en el interior de cuevas, cavernas. Es interpretada de varias maneras como fruto de un ritual o una forma de plasmar su cultura.
Imagen 1
[pic 1]
Fuente: herramientas prehistóricas
http://www.jdiezarnal.com/arteextranjeroprehistoricopuntas01.jpg
La ciencia prehistórica comienza a tomar cuerpo a mediados del siglo XIX, apoyada en las teorías del evolucionismo darwinista. Sin embargo, ésta no se consolidó hasta años más tarde, ya a comienzos del siglo XX. (Menèndez, Mas, & Mingo, 2009)
El arte prehistórica nace a partir del siglo XIX, se basada en la teoría de evolución de las especies, en la cual destaca la capacidad del hombre para realizar arte en el tiempo de la prehistoria. Se descubre que estas manifestaciones artísticas se vienen dando por toda Europa.
Imagen 2
[pic 2]
Fuente: Hombre cazador
https://steemit.com/history/@siruniversalis/cuando-y-donde-nacio-el-arte-historia-del-arte-prehistorico
Según (Menèndez, Mas, & Mingo, 2009), en su libro el arte en la Prehistoria define que:
La primera referencia que actualmente poseemos sobre representaciones prehistóricas se remontan al siglo XVI, en concreto al 1575, cuando François de Belleforest cita en su libro Cosmographie a algunos animales pintados de la cueva francesa de Rouffignac (Dordoña). Entre 1833 y 1838 se produce el hallazgo en la caverna suiza de Veyrier del primer bastón perforado y decorado de cronología paleolítica. Poco tiempo después, alrededor de 1845, André Brouillet localiza en la cueva de Chaffaud-à-Sevigné (Vienne, Francia) un hueso grabado con ciervas también de aparente adscripción paleolítica, si bien se pensó que era de origen celta.
En la antigüedad se dibujaba figuras y signos en materiales capaces de soportar el paso del tiempo, como lo son: madera, cuero, piedra y corteza. Estas manifestaciones artísticas estaban hechas con tierras de colores y pinturas extraídas de la naturaleza.
Imagen 3
[pic 3]
Fuente: La cueva de Niaux en L´Ariege, Francia. Cabra del Salón Negro.
http://algargosarte.blogspot.com/2014/10/el-arte-rupestre-paleolitico-en-las.html
Bibliografía
MENÉNDEZ, M., Mas, M., & Mingo, A. (2009). Dra. María Isabel Rodríguez López. Madrid: Librería UNED.
...