Ad Hominem
Enviado por kusekumats • 8 de Noviembre de 2012 • 311 Palabras (2 Páginas) • 455 Visitas
Ad hominem
desacredita la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.
Tu quoque
consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone.
AD VERECUNDIAM
Consiste en defender algo como verdadero porque quien lo afirma tiene autoridad en la materia.
AD POPULUM
una falacia que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por sí mismo.
Ad baculum
una falacia que implica sostener la validez de un argumento basándose en la fuerza o en la amenaza del uso de la fuerza.
Ad misericordiam
Es una apelación a la compasión, a la misericordia o a la generosidad comprensiva. La falacia consiste en que se recurre a la misericordia con el fin de que se apruebe una conclusión. Por ejemplo:
Ad ignorantiam
se comete al inferir la verdad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su falsedad; o bien inferir la falsedad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su verdad.
secundum quid
o falacia por mala aplicación de una regla,
o falacia del mal uso de una generalización
Petitio principii
La petición de principio (del latín petitio principii) es una falacia que ocurre cuando la proposición a ser probada se incluye implícita o explícitamente entre las premisas.
post hoc, ergo propter hoc
«Post hoc ergo propter hoc» es una expresión latina que significa “después de esto, por lo tanto, a consecuencia de esto”. A veces se acorta por post hoc.
Post hoc es también llamado correlación coincidente o causalidad falsa. Es un tipo de falacia que afirma o asume que si un acontecimiento sucede después de otro, el segundo es consecuencia del primero.
ignoratio elenchi
Consiste en sostener que cierto argumento apoya una conclusión particular cuando de hecho no existe ninguna relación lógica entre los dos.
...