Adolf Hitler
Enviado por Lighthemiz • 6 de Junio de 2014 • 361 Palabras (2 Páginas) • 280 Visitas
Adolf Hitler Nace el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria). Hijo de un aduanero austriaco; su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible.
En 1923 Hitler fue a la cárcel por el llamado golpe de Miunich y fue ahí cuando decidió escribir éste libro llamado Mi Lucha en el cual tuvo alrededor de u año y medio aquí comenta en forma extensa -y adaptada a lo que sería luego la propaganda oficial- su vida hasta entonces, desde su nacimiento, infancia y adolescencia en el pueblo austriaco, pasando por sus años de “artista” y “sin techo” en Viena, su participación como soldado en la primera guerra mundial así mismo como llego a obtener aquellos puestos que siempre anhelo
“¿Es que había un solo caso de escándalo o de infamia, especialmente en lo relacionado con la vida cultural, donde no estuviese complicado por lo menos un judío? Quien, cautelosamente, abriese el tumor, habría de encontrar algún judío. Esto es tan fatal como la existencia de gusanos en los cuerpos putrefactos.”
Bueno pues está es una de las frases que más me llamo la atención ya que vemos que Adolf Hitler sentía y tenía indiferencia respecto de los judíos hasta la paranoia de una conspiración mundial en la que los judíos controlan el mundo entero de la época desde USA hasta la URSS y que en Alemania estaban a punto de hacerlo; una conspiración mundial. A mi parecer Puede que la historia considere que lo único que logró Hitler fue sembrar un precedente sobre las atrocidades que cometió, pero aunque exageró con los fines y falló en los métodos, fue un ejemplo de nacionalismo y persistencia (lo digo objetivamente). Al leerlo sorprende y asusta tanto la profunda convicción que tenía al considerar el Nacionalsocialismo como única solución de los problemas en Alemania, como la metodología que utilizaría para lograrlo.
...