Adolf Hitler.
Enviado por MariVallejo20 • 23 de Abril de 2013 • 1.293 Palabras (6 Páginas) • 290 Visitas
Caracas, 09 de abril de 2013
Alumna: María J. Vallejo
V-24.898.082
Expresión Oral y Escrita I
Mención: Actuación
Adolf Hitler.
Escuchar este nombre siempre nos hace ruido, y es que con toda la razón, el hombre más influyente del siglo XX; que desató la Segunda Guerra Mundial; el que ocasionó el conflicto más mortífero de la historia de la humanidad, el hombre que usó por primera y única vez armas nucleares. Es que la Segunda Guerra Mundial dejó más de cincuenta millones de víctimas.
Pero que hay más allá, que se puede decir de Hitler además de todo lo que desató, para mi es interesante su personalidad, rasgos particulares de este hombre. Leyendo su libro me di cuenta que siempre dejó clara su postura antisemita, desde joven. Allí también afirma que acabar con los judíos es cumplir la misión del señor, y si vemos la referencia históricas, podría ser porque los judíos negaron y crucificaron a Cristo, pero es contradictorio y hasta bizarro que alguien mate a tantas personas en nombre de Dios, creo que no es más que un excusa para justificar su desprecio hacia esta raza.
Adolf Hitler viajó a Viena por primera vez a la edad de 16 años, y allí estuvo por dos meses, llegó allá con el objeto de ser pintor en la Academia de las Bellas Artes, fue rechazado porque lo consideraron alguien que carecía de talento. Y allí en Viena, el se sentía asqueado por la mezcla de razas y culturas, y sobre todo por los judíos. En “Mi Lucha” dice que sobre todo le molestaban los judíos en los mercados, el allí los describe como tacaños, vagos y una aberración para la humanidad.
Considero que a los largo de su vida, acontecieron cosas que determinaron su personalidad avasalladora; él fue maltratado por su padre, además este no quería que Hitler fuera pintor sino agente de aduana igual que él, Hitler fue creciendo y cada vez quería menos a su padre.
Una experiencia clave en su vida, fue durante la Primera Guerra Mundial, ya que él estuvo en el ejército y nunca fue algo más que un simple soldado, nunca los ascendieron porque sus superiores lo consideraban un joven de personalidad débil y sin capacidad de liderazgo, algo que es curioso, tomando en cuenta la gran cantidad de gente que movió, a menudo tengo pensamientos extraños, y lo veo a el riéndose eufóricamente de todos los que no creyeron en él, los que lo juzgaron como un fracasado, y ver las fotos de todo lo sucedido en esos años, me dice que los escupió de una manera indirecta, es cruel pensarlo porque hizo muchísimo daño, pero, juzgamos y subestimamos a las personas y no sabemos el poder que eso puede tener o más bien, la consecuencia de ello.
Hitler quedó resentido porque Alemania fue humillada en la Primera Guerra Mundial y el ejército alemán no hizo nada, pero absolutamente nada, para defender su nación, es por eso que durante años se estuvo preparando para llegar al poder y, por decirlo de alguna manera, poder vengarse.
Durante su estadía en prisión, Adolf organizó sus ideas y fue allí donde escribió “Mi Lucha”, yo lo leí y de verdad pienso que su manera de escribir era increíble, Hitler era un hombre tan inteligente, era brillante, se dice que era un lector empedernido, y aunque en su obra básicamente solo habla de política, es un libro muy interesante, el allí expresa su antisemitismo e ideología nacionalsocialista, la cual no comparto, pero es su manera de escribir la que me sorprende, es que he estado leyendo sobre él y sobre la Segunda Guerra Mundial por algún tiempo y siempre hay cosas que descubro, metafóricamente hablando, Adolf Hitler es como una caja de pandora.
Hay muchos rasgos de su personalidad, que de no ser por todo su odio y asco, y su falsa creencia de que podía crear la raza
...