Agencia De Autos
Enviado por cuquita138 • 20 de Marzo de 2014 • 453 Palabras (2 Páginas) • 2.757 Visitas
¿Qué es una agencia de autos?
La industria automotriz básicamente está compuesta por dos grandes pilares; los fabricantes y los distribuidores. El primero se encarga de tener la mano de obra y el material necesario para construir un número determinado de vehículos. El segundo que es el que nos interesa, se encarga de distribuir, dar servicio y refacciones así como cualquier detalle que resulte inherente al funcionamiento del vehículo en representación de la armadora.
Es una edificación de carácter comercial, el objetivo es tener utilidades. La competencia entre las marcas como la ROLLS ROYCE, MERCEDES BENZ, AUDI, CADILLAC, LINCOLN, PORSCH, entre otras, que cambian constantemente sus productos a nivel mundial.
La producción de automóviles ya no se basa simplemente en el aspecto y estatus que se tiene a través del carro, ahora son conceptos más profundos, como la ingeniería, la eficiencia, el rendimiento, la seguridad y las connotaciones que en el momento dado se obtienen al adquirir un automóvil.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La industria automotriz ha marcado la historia del mundo, no solo por haberse convertido en una de las principales proveedoras de empleos, sino que ha provocado la competencia y rivalidad entre armadores y países. Ha provocado el desarrollo tecnológico y una manera segura y eficaz de transporte para la gente. Además ha contribuido de manera contundente al mundo globalizado en el que estamos viviendo. El conocido medio de transporte que se denomina automóvil ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad.
Al igual que en otros países, en México se da el paso del siglo XIX al XX con carruajes tirados por caballos, los cuales compartían el espacio con los primeros vehículos motorizados que desde 1903 circulaban por la capital mexicana, totalizando un parque vehicular de 136 en aquel año.
En 1960, en la etapa del milagro mexicano, se instala una planta para la fabricación de los modelos Renault. El presidente Adolfo López Mateos promulga en 1962 un decreto para la integración de la industria de fabricación de automóviles y camiones en México, que prohíbe la importación de vehículos a partir de septiembre de 1964. Esta norma reduce a la mitad las 44 firmas automotrices que había en el país.
La década de los 70 trae singulares vehículos, como aquellos que tenían toldos de vinil con pequeñas ventanas laterales, llamadas “de ópera”.
Los años 80 son testigos de múltiples cambios: desde la desaparición de la VAM y el retiro del territorio nacional de la Renault (1987) hasta la aparición de modelos con motores turbo cargados. Al principio de la última década del siglo XX se vuelve a permitir la importación de vehículos, pero siempre en el porcentaje relacionado con las exportaciones.
En el segundo lustro de los años 90 se establecen en el país Honda, BMW, Mercedes Benz y Peugeot.
...