Agrarismo En Mexico
Enviado por rakel2014 • 10 de Octubre de 2014 • 467 Palabras (2 Páginas) • 408 Visitas
Tulio y Miguel son dos amigos que se dedican a los juegos de azar o apuestas con dados trucados. En una de esas partidas, los dos amigos ganan un mapa para llegar hacia “el dorado”, pero deben huir de sus rivales cuando su trampa es descubierta. Sin saberlo, se esconden en el barco de Hernán Cortés, donde logran escapar con la ayuda de un caballo muy inteligente llamado Altivo junto con el cual, después de escaparse del barco de Hernán Cortes llegan a las orillas de lo que es “el dorado”, viendo el mapa se dan cuenta que han llegado y encuentran la entrada de ese lugar, donde se encuentran con un ejército que perseguía a una chica llamada Chel que había robado un objeto de oro del templo, y como los vieron montados en el caballo pensaron que se trataba de la profecía que había hecho El sumo sacerdote Tzekel - Kan proclamaba la llegada de los dioses, planeando usar su llegada accidental para arrebatarle poder al Jefe. Para mantener el engaño y obtener el oro, Tulio y Miguel consiguen la ayuda de la bella indígena Chel se convierte en su aliada y los guía a por el mundo azteca y sus costumbres.
El desarrollo de esta película es dentro de esta Tribu, que todo el tiempo los trata como dioses mientras que el sacerdote Tzekel - Kan y el jefe de la tribu compiten por "comprar" el cariño de los dioses: el primero insiste en ofrecerles sacrificios de sangre, creyendo que eso les agradará; mientras el segundo los obsequia con toda clase de objetos de oro. Los falsos dioses prefieren las ofrendas proporcionadas por el jefe ya que es el oro lo que en realidad ellos desean y le piden un barco para poder volver a España con sus tesoros. Uno de los pocos días que permanecen allí, juegan a Tlachtli, un juego que consiste en meter una "pelota" en un pequeño círculo a los dos lados de las paredes con los codos, piernas o la cadera (muy parecido al básquetbol actual). Tulio y Miguel ganan, pero el sacerdote les comunica que el grupo perdedor será sacrificado; de nuevo, los "dioses" se oponen y el sacerdote nota que uno de ellos está sangrando, es decir, que en realidad no son dioses.
Asi que el sacerdote decide crear un monstruo que aterroriza la ciudad, el vengativo sacerdote es vencido y se encuentra, desafortunadamente, con Cortés y creyendo que éste era el verdadero dios lo conduce al camino del Dorado. Tulio, Miguel y Chel deciden ayudar a los aztecas, ideando Tulio un plan para sellar la entrada del Dorado, logrando así salvar la ciudad, aunque pierden toda su fortuna. Tulio, Miguel, Chel, Altivo se marchan, a la intemperie de la selva, en busca de nuevas aventuras.
...