Angeles Y Demonios:"ensayo
Enviado por slash04 • 8 de Octubre de 2013 • 2.565 Palabras (11 Páginas) • 944 Visitas
Una producción de Brian Grazer/John Calley. La película está protagonizada por Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas y Armin Mueller-Stahl. La dirección es de Ron Howard. El guión es de David Koepp y Akiva Goldsman. La producción es de Brian Grazer, Ron Howard y John Calley. Basada en la novela de Dan Brown. Los productores ejecutivos son Todd Hallowell y Dan Brown. El director de fotografía es Salvatore Totino, ASC. La dirección de arte es de Allan Cameron. El montaje está realizado por Dan Hanley, ACE. y Mike Hill, ACE. El supervisor de efectos visuales es Angus Bickerton. El diseño de vestuario es de Daniel Orlandi. Los productores asociados son Kathleen McGill, Louisa Velis y William M. Connor. La música está compuesta por Hans Zimmer. La supervisión musical es de Bob Badami.
Quien es quien en Ángeles y demonios
Ángeles y demonios comienza con la muerte del Papa y el antiguo ritual del cónclave, el proceso por el cual el Colegio Cardenalicio elige al nuevo Santo Padre. Entre los cardenales se encuentran los papables, que son los cardenales que tienen más probabilidad de ser elegidos Papa. El proceso es conocido por ser llevado a cabo en el más absoluto secreto, y los cardenales se mantienen aislados hasta que su importante trabajo es completado. La única comunicación con el mundo exterior se produce en forma de humo desde la Capilla Sixtina. El humo oscuro indica que no ha logrado el voto unánime de las dos terceras partes, el humo blanco (y más recientemente, campanadas) indican que las dos terceras partes de la mayoría se han puesto de acuerdo y un nuevo Papa ha sido elegido.
El Camarlengo tiene unas funciones muy específicas dentro del Vaticano. Es quien certifica la muerte del Papa y destruye el anillo con su sello oficial, también conocido como el Anillo del Pescador. Hasta la elección del nuevo Papa, el Camarlengo se convierte en la cabeza visible del Vaticano.
La Guardia Suiza ha protegido al Papa y al Colegio Cardenalicio dentro de los muros del Vaticano desde el 22 de enero de 1506. Son famosos por considerar que se trata de una vocación y no de un trabajo. Para acceder a la Guardia Suiza, se tienen que reunir ciertas condiciones: ser hombre soltero católico, tener entre 19 y 30 años, un mínimo de estatura de 1,73 m, haberse graduado en una escuela superior, haber realizado un entrenamiento básico en el ejército suizo y poseer la ciudadanía de ese país.
Las obligaciones policiales dentro del Vaticano las lleva a cabo la Gendarmería. Se encargan, entre muchas otras tareas, del orden público, el control del tráfico… y de la investigación de secuestros y asesinatos.
En Ángeles y demonios, estos grupos se ven inmersos en la acción cuando los Illuminati secuestran a los papables y amenazan con matar un cardenal por hora y finalizar con la explosión de una bomba en el Vaticano. La historia "oficial" detrás de los verdaderos Illuminati es que se trata de una sociedad secreta fundada en Baviera en 1776, con alrededor de 2.000 librepensadores que llegaron a ocupar los más altos niveles del arte, la ciencia, y el gobierno antes de disolverse oficialmente a finales del siglo XVIII.
Muchos creen, sin embargo, que las raíces de dicha sociedad secreta son mucho más antiguas y que los Illuminati han existido desde el siglo XVI, como resultado de la preocupación del conflicto entre la Iglesia Católica y los grandes científicos de la época. En Ángeles y demonios, estos Illuminati o "iluminados" fueron obligados a la clandestinidad, desapareciendo hace más de cien años. Durante este tiempo se convirtió en un grupo de fervorosos anti-vaticanistas que decidieron adorar a los cuatro elementos de la naturaleza, el agua, la tierra, el aire y el fuego. Este es el marco en el que se desarrolla la atrapante historia de la película.
En la vida real, hay gente que dice que los Illuminati siguen existiendo. En Internet abundan artículos, vídeos e historias, entre las mucha teorías que hay publicadas, algunas sugieren que los Illuminati controlan los sucesos en el mundo, que están altamente posicionados y que están creando un nuevo orden mundial para reemplazar los gobiernos actuales por un gobierno internacional autónomo de los "iluminados".
Acerca de la película
Después de verse inmerso en la aventura que le enfrentó a la Iglesia Católica y a dos mil años de sagrada historia religiosa, Robert Langdon vuelve a embarcarse en un nuevo caso en Ángeles y demonios, aunque en esta ocasión lo hace desde el corazón del Vaticano, intentando salvar a la Iglesia de uno de sus enemigos más antiguos: los Illuminati.
"En un principio, en Ángeles y demonios, la relación entre Langdon y el Vaticano es muy fría a raíz de lo sucedido en El Código Da Vinci (The Da Vinci Code)", explica Tom Hanks, que repite su papel como el extraordinario Profesor Langdon. "Él posee un gran conocimiento de los rituales y la historia de la iglesia pero no es bienvenido. Hay una lucha de poder en el seno del Vaticano, pero debido a la amenaza que pende sobre la elección papal, y a pesar de su historia con la iglesia, Langdon es el elegido para tratar de prevenirlo".
"El Vaticano es atacado en su momento más vulnerable", explica el director Ron Howard, que vuelve al mundo de Dan Brown después dirigir el éxito mundial de El Código Da Vinci (The Da Vinci Code), que en el año 2006 recaudó más de 750 millones de dólares en el mundo. "El Vaticano está en medio del proceso del cónclave, que es cuando los cardenales eligen a un nuevo Papa. Cuando se hallan bajo amenaza de muerte y con una bomba a punto de estallar, llaman a Robert Langdon, el único que tiene el conocimiento y la habilidad como para develar el misterio, entender los símbolos y tratar de evitar el desastre. No es un hombre en el que el Vaticano confíe, es el hombre que el Vaticano necesita".
En Ángeles y demonios, Langdon trata de desbaratar a los Illuminati, una organización clandestina centenaria, y sus planes de terminar con el Vaticano. Para Howard, esa idea es el villano perfecto y un valioso antagonista para Robert Langdon. "Cuando leí Ángeles y demonios, me quedé absorto con la idea de los Illuminati", recuerda Howard. "Se dice que esta sociedad secreta contó con hombres como Galileo y Bernini. ¿Qué ocurrió con ellos? ¿Fueron realmente eliminados? ¿Han dejado alguna vez de existir? Hay algunos que creen que los Illuminati han sobrevivido como organización y aún siguen entre nosotros, manejando nuestra vida cotidiana, la política gubernamental, empresarial y estratégica".
"En
...