ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anomalias Dentarias


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

RESPUESTAS ININUNOLÓGICAS ESPECÍFICAS

EN LO QUE AL SISTEMA INMUNOLÓGICO ESPECÍFICO SE REFIERE, EXIS¬TEN DOS PARTES: UNA EN QUE INTERVIENEN LOS ANTICUERPOS SECRE¬TADOS POR DETERMINADA POBLACIÓN DE CÉLULAS LINFOIDES, Y OTRA EN QUE MEDIA DIRECTAMENTE UNA SEGUNDA POBLACIÓN DIFERENTE DE LINFOCITOS. LAS DOS POBLACIONES CELULARES SE HAN DENOMI¬NADO CÉLULAS B Y CÉLULAS T, RESPECTIVAMENTE, POR RAZONES QUE SE RELACIONAN CON LA FORMA EN QUE SE DESENVUELVE SU VIDA.

TODOS LOS LINFOCITOS PROVIENEN ORIGINARIAMENTE DE PRECUR¬SORES UBICADOS EN LA MÉDULA ÓSEA. DESPUÉS DE SU LIBERACIÓN POR PARTE DE DICHA MÉDULA (FIGURA 15 19), LAS CÉLULAS DESTINA¬DAS A SER CÉLULAS T VIAJAN AL TIMO (DE DONDE EL NOMBRE DE CÉLULAS T), EL CUAL DE ALGUNA MANERA LAS CAPACITA PARA DIFEREN-CIARSE Y MADURAR HASTA CONVERTIRSE EN CÉLULAS CAPACES DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES ASOCIADAS CON LA INMUNIDAD DE ME¬DIACIÓN CELULAR. LAS CÉLULAS T ABANDONAN LUEGO EL TIMO Y SE UBICAN EN LOS NÓDULOS LINFÁTICOS Y OTROS TEJIDOS LINFOIDES, PERO EL TIMO CONTINÚA INFLUYENDO EN ELLAS POR MEDIO DE UNA HOR¬MONA QUE SECRETAN SUS CÉLULAS EPITELIALES. AUNQUE LA MAYOR PARTE DE ESTA ACTIVIDAD OCURRE CON ANTERIORIDAD A LA PUBERTAD CUANDO EL TIMO SE HALLA EN EL APOGEO DE SU TAMAÑO Y ACTIVIDAD, LA MAYORÍA DE LAS CÉLULAS T GOZA DE UNA VIDA REALMENTE LARGA, DE TAL MANERA QUE LA EXTRACCIÓN DEL TIMO DURANTE LA VIDA ADULTA TIENE POCO EFECTO EN LA RESISTENCIA DE UNA PERSONA.

POR EL CONTRARIO, LAS CÉLULAS B NO ENTRAN AL TIMO DESPUÉS DE SU LIBERACIÓN POR PARTE DE LA MÉDULA ÓSEA. EN EL POLLO, ELLAS ENTRAN A UN ÓRGANO GRASTROINTESTINAL, CONOCIDO COMO BOLSA DE FABRICIO (DE DONDE EL NOMBRE DE CÉLULAS B), LA CUAL LAS CAPA¬CITA PARA DIFERENCIARSE EN CÉLULAS PRODUCTORAS DE ANTICUERPOS. DE LA BOLSA, ELLAS EMIGRAN LUEGO A LOS GANGLIOS LINFÁTICOS Y OTROS TEJIDOS LINFOIDES (FIGURA 15 19). LOS SERES HUMANOS NO TIENEN DICHA BOLSA Y NO EXISTE AÚN CERTEZA EN RELACIÓN CON EL ÓRGANO QUE DESEMPEÑA SU FUNCIÓN (POR TAL RAZÓN SE HA MAN¬TENIDO EL NOMBRE DE CÉLULAS B). DEBE QUEDAR CLARO, DE TODOS MODOS, QUE LA DESTINACIÓN DE UN LINFOCITO RECIENTEMENTE SINTE¬TIZADO Y LIBERADO POR PARTE DE LA MÉDULA ÓSEA A FUNCIONAR COMO CÉLULA T (INMUNIDAD DE MEDIACIÓN CELULAR), O COMO CÉLULA B (INMUNIDAD HUMORAL), DEPENDE DE SU PASO A TRAVÉS DEL TIMO O DE SU CONTRAPARTE HUMANA DE LA BOLSA.

EL MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE BARRIDO HA POSIBILITADO YA UNA DIFERENCIACIÓN ESTRUCTURAL ENTRE LOS DOS TIPOS DE LÍNFOCITOS (FIGURA 15 20). LAS CÉLULAS B TIENEN EN SU SUPERFICIE MUCHAS PROYECCIONES DE APARIENCIA DE DEDO, MIENTRAS SON POCAS LAS QUE POSEEN LAS CÉLULAS T. EN LAS MUESTRAS DE SANGRE TOMADAS A PERSONAS DE BUENA SALUD, ALREDEDOR DEL 20 POR CIENTO DE LOS LINFOCITOS SON CÉLULAS B, Y EL RESTO, CÉLULAS T.

EN GENERAL, LAS CÉLULAS B Y LAS CÉLULAS T DESEMPEÑAN FUNCIONES DIFERENTES. LAS CÉLULAS B CONFIEREN, MEDIANTE SUS ANTICUERPOS SECRETADOS, RESISTENCIA DE

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com